La Justicia va a los barrios-Jueces, fiscales y defensores con vecinos en Villaguay
(AP Noticias) La Justicia va a los barrios-Jueces, fiscales y defensores con vecinos en Villaguay

La Justicia va a los barrios
Jueces, fiscales y defensores con vecinos en Villaguay

El programa, que se ejecuta en Paraná y Concordia, llega a la ciudad el miércoles para facilitar el servicio de Justicia a los vecinos y colaborar en la resolución de conflictos en su zona de residencia

Jueces, fiscales, defensores, jueces de Paz y especialistas de equipos interdisciplinarios estarán el miércoles, en el marco del programa "La Justicia va a los barrios" en las instalaciones Centro Comunitario del barrio Brasil de Villaguay, donde trabajarán de 9 a 12 con el fin de acercar el servicio de Justicia a los vecinos y resolver las necesidades de la gente en su lugar de residencia. El programa, que comenzará a ejecutarse en la ciudad este miércoles, se realiza también en Paraná y Concordia.

La actividad que tendrá lugar por primera vez en Villaguay, permitirá a los vecinos realizar diferentes trámites: Ante el fiscal podrán efectuar denuncias como hacer un seguimiento de las que estén en trámite y pedir asesoramiento en general sobre denuncias vinculadas con la comisión de delitos.

Ante el defensor público, los vecinos podrán consultar sobre cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutelas y restricción a la capacidad. Y, ante la jueza de Paz podrán realizarse certificaciones de firmas para trámites previsionales, poderes, seguros de vida, y formularios para becas. También podrán realizarse declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social, entre otros temas.

En el Centro Comunitario, las familias serán atendidas este miércoles por Mario Eduardo Santamaría, juez de Paz, María Victoria Federik, defensora pública N°1, el agente fiscal Juan Manuel Pereyra, el secretario del Juzgado de Paz, Néstor Minatta y la Lic en Trabajo Social, Anabel Masine, integrante del Equipo Técnico Interdisciplinario del Poder Judicial de Villaguay.

Sobre el programa
El programa "La Justicia va a los barrios" se implementó a partir de 2004 como prueba piloto a instancias de una propuesta de la vocal Medina cuando era jueza de Instrucción y la continuó luego cuando ya cumplía funciones en el STJ.

En 2017, la vicepresidenta del STJ, Dra. Susana Medina solicitó que la iniciativa tenga continuidad y que se instrumente como política permanente del Superior Tribunal de Justicia.y desde entonces se reedita con periodicidad en Paraná y ahora en Concordia y Villaguay.
Villaguay 2019-06-16














Tombola IAFAS