San Salvador recibirá a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
(AP Noticias) San Salvador recibirá a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

San Salvador recibirá a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Bajo la batuta de Elian Ortiz y con la actuación del cornista Dardo Valdéz la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos brindará un concierto este sábado en el Club Deportivo Ferrocarril de San Salvador, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos junto al municipio. Entrada libre y gratuita.

Bajo la batuta del director invitado Elian Ortiz, la Orquesta Sinfónica ejecutará un programa que incluirá obras de Mozart, Tchaikowsky y Glinka.

El concierto se desarrollará a partir de las 20 del sábado 26 de agosto en el Club Deportivo Ferrocarril de la ciudad de San Salvador, con el apoyo del Municipio local. La entrada es libre y gratuita.

El director invitado

Elian Ortiz Cárdenas nació en la ciudad de Santiago de Chile (1974) e inició sus estudios musicales en la especialidad de Contrabajo en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, cursando luego el Ciclo Superior de Música en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posteriormente, obtiene la beca “Fundación Andes para estudios en el extranjero” y entre los años 1995-1997 realiza estudios de perfeccionamiento artístico en la Carnegie Mellon University, EEUU.

Actualmente, obtenido por concurso público y desde 2010, ocupa el cargo de Solista Principal de Contrabajos de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Anteriormente, fue Solista de Contrabajos en la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, en la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago y en la Carnegie Mellon Philarmonic Orchestra (EEUU). Entre 1997-2006 fue Co-Solista de Contrabajos en la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago de Chile, y se ha desempeñado como Solista de Contrabajos de la Orquesta Clásica Regional del Maule.

Comienza sus estudios de Dirección Orquestal (2009) como discípulo del Maestro Francisco Rettig (Chile), para luego egresar con máxima distinción de la Cátedra del Maestro Mario Benzecry en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA- 2013). También ha realizado estudios con Reinaldo Censabella, Rut Schreiner y Bruno D’Astoli.

Ha dirigido a la Orquesta Clásica del Teatro Oriente (Chile), la Orquesta Clásica Regional del Maule (Talca-Chile) y en Argentina a la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, a la Banda de Música de la Policía Metropolitana, la Orquesta Sinfónica del DAMus, a la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ciudad de Río Gallegos y a la Orquesta Sinfónica “Ginastera”, que depende del Sistema de Orquestas Juveniles e infantiles en Argentina.

Próximos conciertos

La próxima actuación de La Sinfónica será el 1 de septiembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner en C. A. B. A. con la actuación especial de los solistas Aisha Syed Castro y Sebastián Achenbach, y bajo la batuta de Luis Gorelik.

El 9 de septiembre, a las 20:30, La Sinfónica volverá a La Vieja Usina de Paraná para compartir un concierto donde actuarán como solistas Andro Choniy y Sergio Escalera (1er y 20 Premio del Concurso Internacional de Piano de Tucumán), bajo la batuta de Luis Gorelik.

Informes
Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Dirección: 25 de Junio 39 - Paraná
Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 13.
Teléfono: (0343) 4207992
www.facebook.com/sinfonicadeentrerios
San Salvador 2017-08-23














Tombola IAFAS