Los hallazgos de meteoritos en Entre Ríos será el tópico de una charla
(AP Noticias) Los hallazgos de meteoritos en Entre Ríos será el tópico de una charla

Los hallazgos de meteoritos en Entre Ríos será el tópico de una charla

El encuentro será este viernes 15 de marzo a las 19.30, en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano de Paraná. La charla es de acceso gratuito. Habrá telescopios mediante los que se podrá observar la luna.

Se trata de la segunda charla sobre el tema organizada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA), en el marco de un ciclo que comenzó en febrero y versa sobre los meteoritos, las caídas, la búsqueda y hallazgos en Entre Ríos; y los misterios de la luna y sus cráteres.

La charla estará a cargo de Gustavo Blettler, integrante de la AEA, quien hablará durante la exposición sobre ocho de los nueve episodios registrados en territorio entrerriano. El noveno episodio fue abordado en el primer encuentro, realizado en febrero, cuando miembros de la AEA se refirieron a la caída del meteorito Berduc, en la zona del departamento Colón.

La elección del día para el encuentro se relaciona con la etapa de la luna creciente, ya que es considerada propicia para realizar la observación de la misma mediante telescopios. Para ello, una vez finalizada la charla en el Museo, ubicado en calle Carlos Gardel 64 de Paraná, la AEA instalará estos instrumentos frente a esta institución, en un sector de la plaza Alvear. La invitación será para quienes asistan al encuentro y también para las personas que quieran acercarse a vivir la experiencia de la observación. Esta última actividad se desarrollará siempre que las condiciones del tiempo lo permitan.

El ciclo tiene como marco la exposición y guarda en el museo de dos fragmentos pertenecientes a la reserva chaqueña Campo del Cielo, piezas cuya restitución fue acordada, en enero pasado, por el gobernador Rogelio Frigerio y su par chaqueño, Leandro Zdero. Hasta tanto se haga efectivo el traslado, el objetivo de la Secretaría de Cultura es que se brinden este tipo de charlas para aprovechar al máximo el potencial educativo que tienen estos objetos.
Paraná 2024-03-14














Tombola IAFAS