Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá
(AP Noticias) Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presidió el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, en Paraná. Más de 730 jóvenes se forman en la institución.

Lo hizo junto al jefe de Policía, Claudio González; el subjefe, Cristian Hormachea y la directora de Institutos Policiales, María de los Ángeles Fasciano.

En los institutos de formación policial que funcionan en la provincia se están capacitando un total de 735 jóvenes, mujeres y varones, que cursan la coordinación universitaria, agentes, auxiliares y oficiales.

“Estamos sumamente contentos porque hoy se inicia el ciclo lectivo con nuevos jóvenes que se suman a la institución policial. Tenemos una gran tarea por delante que es iniciarlos en esta vocación. Muchos tienen incertidumbre, pero lo importante es que están acá y que van a ser cobijados para que sigan siendo buenas personas y sean buenos policías en el futuro”, explicó el ministro Roncaglia.

En el acto protocolar de inicio de ciclo estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor de la Policía y autoridades provinciales.

“Este comienzo tiene la particularidad que no sólo lo inician los futuros agentes y oficiales sino que, además, tenemos una promoción de atención en emergencia. Los objetivos son capacitarlos en pos de una Policía de excelencia”, subrayó a su momento el jefe de Policía, Claudio González.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de Sables Couteaux a los seis mejores promedios y se entregaron, por parte de los familiares, insignias distintivas a suboficiales cadetes abanderados y escoltas.
Paraná 2024-03-15














Tombola IAFAS