Se realizó la bendición e inauguración de la Ermita de la Virgen de Schoensttat
(AP Noticias) Se realizó la bendición e inauguración de la Ermita de la Virgen de Schoensttat
(Haga click en la foto para ver la galeria completa de imagenes)

EL DOMINGO SE INAUGURÓ LA ERMITA DE SCHOENSTATT

Previo a una misa concelebrada por los párrocos José Doumolín y Fabián Minigutti se realizó la bendición e inauguración de la Ermita de la Virgen de Schoenstatt que esta ubicada en Avenida Raúl alfonsín y Monseñor Teófilo Van Damme.

Una numerosa feligresía participó de esta ceremonia de bendición de la Ermita y el Cuadro de Nuestra Señora de Schoensttat a cargo del Párroco Doumolin quien expresó: "Dios Padre omnipotente y misericordioso derrama tu bendición sobre esta Ermita, esta casa de la virgen Ntra. Sra. de Schoenstatt, este cuadro que la preside y que nos acompaña a cada uno de nosotros, bendice este lugar de oración para que quienes lo frecuenten encuentren aquí la presencia de la virgen que nos lleva al encuentro más profundo con su Hijo Jesús".

"Bendice Señor a todos los peregrinos a quienes se acercan a Ti con fe y que esta presencia de la virgen sea para nosotros sus hijos y para todos los ciudadanos de Villaguay una presencia amoorosa que nos guíe siempre como la luz, bendícenos Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".

Posteriormente se procedió al corte de cintas y dio comienzo la misa, realizándose la promesa de Unidad, además se entregaron recordatorios a quienes participaron de diversas maneras para llevar adelante la obra, desde el Intendente Adrián Fuertes por quien recibió su esposa y diputada Provincial Claudia Monjo, el Arquitecto Alberto Nieres y el Ingeniero Bruno Fontana con los obreros que llevaron adelante la construcción.

Finalmente grandes y chicos pudieron degustar un riquísimo chocolate servido por efectivos de la Guarnición Ejército Villaguay en un clima de verdadera fiesta.

COMO NACIÓ LA DEVOCIÓN
La devoción a la Madre Reina y Victoriosa Tres Veces Admirable de Schoenstatt tiene su inicio en el Santuario original que está en Schoenstatt (que significa “lugar hermoso”), en un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, a orillas del río Rhin en Alemania.

Su fundador fue el Padre José Kentenich (1885 – 1968) el 18 de octubre de 1914. Su nombre deriva del lugar donde surgió, el “Santuario Original”, una modesta capilla consagrada a la Santísima Virgen.

La alianza de amor con María es el centro de la espiritualidad de Schoenstatt. El P. Kentenich entiende la alianza de amor como una forma original de renovar el compromiso asumido en el bautismo, donde el cristiano se incorpora personalmente a la historia de salvación.

Schoenstatt es un lugar de gracias. Esto es lo esencial y constitutivo del Movimiento de Schoenstatt. Antes que ser un movimiento de ideas o una organización, es un lugar de gracias original. El corazón de Schoenstatt es la alianza con María en el santuario. Allí, María, la Madre y Reina Tres Veces Admirable, ha establecido su “taller” de educadora; allí acoge y transforma a sus hijos y desde allí los envía como apóstoles al mundo.
VILLAGUAY 2015-07-28














Tombola IAFAS