Se realizará un Laboratorio de Desarrollo de Proyectos en el Iaaer

Será con modalidad online de cuatro encuentros que comenzarán el martes 15 de abril, de 19 a 21.30, con inscripción previa. Nicolás Herzog (tutor) y Mauro Cape (coordinador), serán los encargados de llevar adelante esta nueva propuesta libre y gratuita.

Es una nueva actividad que organiza el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (Iaaer), que depende de la Secretaría de Cultura provincial, dentro de la órbita del Ministerio de Gobierno y Trabajo. El objetivo es desarrollar una mirada federal, con ciclos, encuentros y convocatorias que tienen llegada y presencia en toda la provincia.

Está destinado a entrerrianas y entrerrianos que cuenten con un proyecto de largometraje o cortometraje de ficción, documental, experimental o híbrido. Cabe destacar que serán admitidos estos proyectos, en distintas instancias de desarrollo: tratamiento, primera versión de guión, primer corte de montaje. Se dictará uno por semana. Es con inscripción previa, y se solicitará el envío del material con el que se cuenta y se seleccionarán ocho proyectos escribiendo a: formacionesiaaer@gmail.com.

"La idea de hacerlo online es para que pueda haber participantes de toda la provincia y no limitarlo a una ciudad. El espíritu de esta dinámica es incentivar a pensar en equipo las fortalezas de cada proyecto con el objetivo de avanzar, a veces a tientas, en el desafío de filmar una película", explicó Herzog.

Dinámica del Taller

Primer encuentro: Presentación de todos los proyectos por parte de cada participante y el tutor. Dinámica de los encuentros.

Segundo encuentro: Se trabaja con cuatro proyectos. Devoluciones para trabajarlos.

Tercer encuentro: Se trabaja con los otros cuatro proyectos. Devoluciones para trabajarlos.

Cuarto Encuentro: Pitch de todos los proyectos y devolución a cada uno.

Todos los participantes leen los proyectos de todos y se trabajan en los encuentros con la participación de todos.

Sobre el tutor del Laboratorio
Nicolás Herzog es guionista, productor y director de cine entrerriano. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA, en 2010 fundó su productora Rumba Cine y dirigió las películas Orquesta roja (2010), Vuelo Nocturno (2016), La sombra del gallo (2020), y Elda y los monstruos (2023). Todas sus películas participaron en festivales internacionales y obtuvieron diversos premios y reconocimientos.
Paraná 2025-03-25














Tombola IAFAS