Victoria Giarrizzo, Secretaria de industria, Comercio y Minería de Entre Ríos compartió actividades en Villa Domínguez
(AP Noticias) Victoria Giarrizzo, Secretaria de industria, Comercio y Minería de Entre Ríos compartió actividades en Villa Domínguez

Victoria Giarrizzo, Secretaria de industria, Comercio y Minería de Entre Ríos compartió actividades en Villa Domínguez

Victoria Giarrizzo, Secretaria de industria, Comercio y Minería de Entre Ríos compartió una actividad en Villa Domínguez, el viernes a la mañana, junto a parte de su equipo dando continuidad al programa "Anfitriones Productivos". Ayudó en las tareas que se llevan adelante y compartió momentos de igual a igual con las personas que trabajan.

La funcionaria está acompañando el proceso de cambio en el marco de los programas que se desarrollan con pocos recursos y en especial el que ha sido diseñado a la medida de Villa Domínguez, "porque cuando la visitamos nos encontramos con que es una comuna chiquita de unos 1800 habitantes que recibe contingentes de turistas de todo el mundo porque tiene parte de las colonias judías, el Museo que es un gran atractivo porque lo visitan desde Francia, Inglaterra e israelíes pero los turistas llegan ahí y no gastan porque no hay un comercio activo para ofrecerles lo que les pueda interesar", expresó la funcionaria al periodismo.

Más adelante explicó: "Nosotros durante dos meses estuvimos capacitando a un grupo de productores locales en una figura que la llamamos "Anfitriones productivos" y consiste, no en desarrollar el comercio porque quizás la ciudad no quiere ser comercial, entonces desarrollamos una especie de comercio puertas adentro donde el turista va y ,ahora van a estar mapeados todos los productores, entonces los visitantes van a poder hacer una recorrida, descubrirlos y conocer qué producen, en dónde conocer el taller y poder incluso participar de algún curso", agregó

Giarrizzo mencionó que "ahí tenemos de todo gente que fabrica y elabora alimentos, comidas judías hasta por ejemplo tenemos una mujer que hace cosas en telar que ha sido premiada y que está ahí en Villa Domínguez y este programa lo estamos aplicando para Villa Domínguez y Basavilvaso".

En definitiva la idea es poder llevarlo a otras comunas, que tengan la misma o mayor problemática, para definir cómo aprovechar algo muy bueno que tienen como es el atractivo turístico, conociendo los lugares y trabajando directamente en territorio para elaborar programas que den soluciones con herramientas creativas.
Villa Domínguez 2024-05-26














Tombola IAFAS