Declara como imputado en un hecho de sangre el jefe de vialidad de Villaguay
(AP Noticias) Declara como imputado en un hecho de sangre el jefe de vialidad de Villaguay

Declara como imputado en un hecho de sangre el jefe de vialidad de Villaguay

Este jueves 4 de julio de 2024, a las 11 horas, se tomará declaración en carácter de IMPUTADO por el art. 375 del CPPER a JOSE CASTAGNINO, JEFE DE VIALIDAD PROVINCIAL VILLAGUAY SECCIÓN 4ta. La fiscal auxiliar Nº1 Virginia L. Dropsi, Cita por medio del legajo caratulado “Báez Rubén Darío, su denuncia abuso de armas y daño en su perjuicio” al anterior mencionado a tomarle declaración de imputado.

El delito en cuestión ocurre el 26 de Febrero del año 2022, cuando la victima fue sorprendido en su domicilio por tres personas de sexo masculino que ingresan a la fuerza decididos a quitarle la vida. Uno de los victimarios, sería el actual jefe de vialidad.

Una vez dentro de la propiedad, le dispararon un escopetazo en una de sus piernas haciéndolo caer de su silla de ruedas, luego lo arrastraron a otro sector de la vivienda donde le pegaron incontables patadas en su cuerpo y culatazos en su cara.

El Sr. Rubén Darío Báez, en el intento desesperado por defenderse, intenta tomar la escopeta sin lograrlo y es ahí donde le dan el segundo disparo en la otra pierna, dejándolo inmóvil, tirado y ensangrentado creyendo que estaba muerto. No satisfechos con esto antes de irse, rompieron toda la vivienda, dejando vidrios y electrodomésticos destrozados.

Así también, depositaron su furia en dos de las mascotas de la víctima, a las cuales mataron a escopetazos (perro y Gato). Como consecuencia de este aberrante hecho la víctima quedó con secuelas irreparables y luego de un par de meses en agonía, falleció dejando huérfanos a sus tres hijos.

La familia de la víctima no sólo tuvo que padecer el deterioro hasta la pérdida de Darío, sino que también presenciar cómo uno de los probables autores asumía en un cargo político de alto grado, sin ninguna culpabilidad y con todo el cinismo encima.

Hasta el día de hoy siguen padeciendo amenazas. Tanto es así que el 26 de Abril del corriente año se dictó una PERIMETRAL hacia toda la familia de la víctima.

Se recuerda que Darío era un joven que desde los 19 años, a causa de sufrir un accidente, quedó postrado en una silla de ruedas por el resto de su vida. Trabajaba en su domicilio reparando motos y autos, con eso mantenía a su familia., hasta que estos malvivientes terminaron con su vida.
Villaguay 2024-07-03














Tombola IAFAS