(AP Noticias) Parroquia Inmaculada Concepción: La Sagrada Familia acompañó en Nochebuena
Parroquia Inmaculada Concepción: La Sagrada Familia acompañó en Nochebuena
La representación de un momento crucial humano y divino fue un atractivo especial como cada Navidad con el pesebre viviente realizado por parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay. También en la Misa de Nochebuena se vivieron momentos de alto contenido espiritual.
Durante la celebración se contó con la presencia de “La Sagrada Familia” con María representada por Noelí, José por Francisco y el niño Jesús por el bebé Italo, quienes hicieron su ingreso recorriendo el pasillo central del templo y tomaron ubicación acompañados por los ángeles en ese espacio dedicado al pesebre de Belén.
El clima de la misa fue de profunda admiración hacia la significación de la celebración de Navidad y eso fue destacado por el párroco Fabián Minigutti. El celebrante reforzó los conceptos de la presencia del “Niño Dios” como Luz y Guía y en especial como signo de esperanza.
El celebrante centró su mensaje con una frase muy relevante para la humanidad: "Dios nos habla en el "Niño de Belén".
En tanto en la misa de Navidad el Padre Minigutti tomó el ejemplo de una mamá que asistió a la celebración acompañada de su pequeño hijo y un bebé en coche que cuando ella lo miraba el sonría dulcemente, relacionando lo que debía sentir la Virgen María, en aquel humilde pesebre de Belén, al sentir la mirada de Dios personificado en ese bebé recién nacido y cuya misión era salvífica para todos nosotros.
El profeta Isaías da algunas pistas para entender, porque este es un misterio inabarcable, insondable que nunca llegamos a comprender plenamente. Cristo es luz, es la luz. Dice el profeta: el pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz, sobre los que habitaban en el país de la oscuridad, una expresión muy fuerte, ha brillado una luz. En el Evangelio cuando el ángel se aparece dice que la gloria del Señor los envolvió con su luz.
Al finalizar la celebración el sacerdote obsequió a todos los niños presentes con un regalo, como gesto de admiración hacia quienes se asemejan al recién nacido por tener abiertos sus corazones hacia el Creador.
Villaguay 2024-12-26