Las bodas de oro de la Cata y el Albino
(AP Noticias) Las bodas de oro de la Cata y el Albino

Las bodas de oro de la Cata y el Albino

El Albino y la Cata se casaron un 14 de diciembre hace 50 años. Fue en
1974 en la histórica iglesia “Cristo Rey” de Santa Anita, localidad donde se conocieron y la plaza fue testigo del nacimiento de ese amor. Fueron muchos los preparativos para la fiesta y desde distintos lugares llegaron para participar de aquel acontecimiento familiar, con amigos y vecinos. Así se estilaba en esos tiempos en que esta consagración sellaba un acuerdo más profundo de cómo se vive hoy, sin desmerecer la etapa actual.

Distante medio siglo de aquel inolvidable acontecimiento, el sábado se realizó la fiesta celebrando la vida, con momentos emotivos y muy animados, plenos de alegría. El salón del Jockey club San Salvador fue el ámbito elegido para la numerosa convocatoria que dio comienzo con el ingreso de los “novios”, Catalina Kappes y Albino Befart, ante el aplauso y posterior saludo de los invitados.

La ceremonia siguió con la impresión del sello de huellas digitales de los enamorados en el árbol de la vida, ubicado en la puerta de recepción y una breve oración de bendición a cargo del diácono Lorenzo Torres. Ya ubicados en las mesas la cincuentenaria pareja fue invitada al baile del tradicional vals. Allí hijos y familiares fueron los participantes del momento junto a los homenajeados.

A modo de las costumbres de las grandes fiestas alemanas el baile continuó con diversos ritmos que provocaron la espontánea disposición de los bailarines que sumaron su alegría de compartir estos momentos qué para los celebrantes, como para algunos que fueron testigos de aquella boda, son motivo de recuerdos y comentarios de anécdotas que surgieron al momento de la cena con un rico asado con cuero, variedad de ensaladas y bebidas.

Cada mesa presentaba un centro iluminado y un souvenir con forma de corazón, un cordón dorado y la palabra Amor, adornaba la servilleta, como obsequio y recuerdo del acontecimiento a cada uno de los invitados. Sin dudas un detalle muy delicado que resume tiempo y vida de dos personas que han atravesado distintos momentos, unidos han sabido superarlos y conformar una familia numerosa integrada por nueve hijos, nietos y bisnietos que los abrazan con mucho afecto y admiración.

Una comedia, preparada por familiares y amigos, donde en algunos pasajes se mencionaba los nombres del matrimonio que celebra sus bodas de Oro, fue desopilante despertando las carcajadas. El reparto de los personajes fue para: Carlos Gerard (Dr. Félix Araujo Romero); Mabel Schopp (Secretaria Ana); Emanuel Herigert (Paciente Isabel Reina); Miguel Petit (Dr. Matías Ángel Petriaca); Rosi Pagani (Abuela Fidela) y Nora Mazzorati (Hija Juliana). El episodio transcurría en un consultorio donde uno de los médicos atendía a las pacientes jóvenes y el otro a las mayores y a través de la insistencia y de unas y la mala información de otras se generaban situaciones humorísticas de resolución, al estilo sketch, de sucesivas resoluciones.

El regalo sorpresa fue la actuación de “El Pato Viganoni” quien ofreció sus canciones atando su historia y la participación especial de Albino Befart, ex integrante del conjunto de Reynaldo Mathey Doret, en dos canciones y una de ellas la reconocida “Zamba de mi esperanza”, coreada por todos.

La foto familiar con los hijos, nietos, bisnietos, nueras, yernos, como también novias y novios que se suman a la familia fue motivo para que Albino, diera gracias a Dios y a todos quienes han sido y siguen siendo parte de sus vidas, tan llena de buenos momentos y motivaciones que los mantuvieron unidos en este medio siglo.

Llegaron, el postre helado, la torta y la mesa dulce, el brindis y siguió la fiesta con el baile hasta la madrugada cuando el sol asomaba en el comienzo del domingo.
Villaguay 2025-01-13














Tombola IAFAS