Por Ceferino Azambuyo. Vía Crucis Viviente representado por los niños de la escuela Jesús Buen Pastor
(AP Noticias) Por Ceferino Azambuyo. Vía Crucis Viviente representado por los niños de la escuela Jesús Buen Pastor

Por Ceferino Azambuyo. Vía Crucis Viviente representado por los niños de la escuela Jesús Buen Pastor

Cada acción, cada gesto, cada entrega en el Vía Crucis Viviente representado por los niños de la escuela Jesús Buen Pastor de Villaguay fue un bálsamo de fe, amor y esperanza que irradió contemplación, empatía y mucha energía en la mañana del Viernes Santo.

El patio de la escuela se vistió con las 14 estaciones y en cada una de ellas se encendió la Luz de esos momentos revividos con una increíble manifestación de respeto y paz en el alma, para honrar al Creador y sembrar conciencia de su entrega para la redención del pueblo creyente y la Pasión que recorre los principales relatos bíblicos desde la Última Cena, celebrada el Jueves Santo, hasta la crucifixión en la tarde del viernes.

Las familias acompañaron en la convocatoria y siguieron con gran admiración la ajustada participación de cada uno de los pequeños que mediante varios ensayos lograron poner en escena reviviendo estos momentos trascendentales para la humanidad. Así fue que recibieron las felicitaciones junto a sus docentes.

"Este fue el día en que el AMOR ganó", mostraba gran un cartel ubicado a un costado del sepulcro, frase que simboliza la resurrección.

Al final se vivió un animado momento junto al Padre Fabián Minigutti, el coro de niños y docentes que se sumaron para cantar e improvisar una coreografía de cantos religiosos aprendidos en las clases de catequesis.
Villaguay 2025-04-19














Tombola IAFAS