Dulce y conmovedor pesebre viviente de sombras en Parroquia Inmaculada
(AP Noticias) Dulce y conmovedor pesebre viviente de sombras en Parroquia Inmaculada

Dulce y conmovedor pesebre viviente de sombras en Parroquia Inmaculada

En el templo de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villaguay se presentó en la noche del domingo, después de la misa, el Pesebre de Sombras "Navidad es Jesús", interpretado por 1er. año del Instituto "Jesús Buen Pastor", con la participación de los fieles, que se sumaron a esta convocatoria que ya tiene varias ediciones.

La realización de esta atractiva presentación del tiempo de Navidad lleva consigo no solo una experiencia de organización y de trabajo en equipo, sino que aporta una conciencia de fe a cada uno de los integrantes del grupo que lo preparó con mucha precisión de movimientos y sincronización de los personajes para que la proyección de las sombras no sean difusas sino que tengan una definición adecuada para lograr atraer a los observadores y eso se logró de manera muy efectiva.

La atención de los mayores y niños estuvo centrada, como privilegiados observadores, en esos momentos tan bien guionados, en una síntesis que permitió formar parte del recorrido desde el momento de la espera y nacimiento de María, la anunciación del Ángel Gabriel quien revela que María concebirá al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, a lo que ella responde con fe: "Hágase en mí según tu palabra". José, su prometido, recibe un mensaje divino en sueños confirmando el origen santo del niño y aceptando casarse con María. Debido a un censo, viajan a Belén, donde María da a luz a Jesús en un establo, acostándolo en un pesebre, un evento que culmina con la visita de los Reyes Magos que expresan su reverencia al Salvador, recién nacido, ante el brillo fulgurante de la estrella de Belén.

El aplauso y el saludo final de los actores y la presencia del bebé que fue el protagonista principal le dieron el broche de oro a una noche de paz en cada uno de los corazones.
Villaguay 2025-12-22














Tombola IAFAS