(AP Noticias) Descubrieron una placa por los 25 años de la promoción 2000 de la ENSML
Descubrieron una placa por los 25 años de la promoción 2000 de la ENSML
El Viejo Colegio suspiró de satisfacción este martes a la mañana. A 25 años de esa noche esperada se rencontraron en un lugar que acunó sueños, secretos y complicidades de estudiantes, que aún surcan las miradas de quienes recuerdan un tiempo en sus vidas y sin embargo esa distancia no los separa, sino que los une en el reencuentro.
Cada espacio recorrido y redescubierto por miradas diferentes, con otras vivencias, otras experiencias y mucha nostalgia provocaron imágenes en la mente e hicieron latir el corazón, golpeando al ritmo de las emociones, abrazos y anécdotas que se escribieron en el aula, el patio y tantas juntadas como esta, aunque la de ahora tiene otro sabor por lo especial del acontecimiento.
La Promoción 2000 del Colegio Nacional (Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamón) cumplió 25 años de su egreso y acompañados de los profesores Liliana Flier, Silvia "Bicho" Planas y Miguel Deltzart, recorrieron el establecimiento educativo y colocaron una placa recordatoria de este acontecimiento profundamente emotivo y feliz.
“A nuestra querida ENSML gracias por impartir conocimientos, cultivar la curiosidad y ser faros de orientación en nuestro camino educativo”, expresa el destacado mensaje que se pudo leer cuando Liza Moreyra y Mariángeles Carulla la descubrieron.
El sábado 27 de diciembre se convocarán en una cena donde participarán 50 ex alumnos que viajan de varios puntos del país, e incluso desde España. Volverán a reencontrarse, porque la vida tiene esas oportunidades que atraen por lo escrito en el alma de las personas y cuanto mejor si sucedió en tiempos de estudiantes.
La vida no se resiste a provocar que los recuerdos sean un motivo fundamental para cerrar los ojos, sentarse en el mismo banco garabateado que alguna vez ocupaste, vistiendo el guardapolvos que aún conserva las manchas del trajín diario, susurrando o pidiendo ayuda para el examen que definía la nota. La vida también es un cuaderno que se escribe diariamente aunque los errores no se borran con una simple goma y saber que lo aprendido en la escuela ayuda a prepararse para enfrentarlos, es una prueba que indica que vale la pena volver para festejar los 25 años de egresados.
Villaguay 2025-12-23