Martín Moscoso, un militante incomprendido
(AP Noticias) Martín Moscoso, un militante incomprendido

Martín Moscoso, un militante incomprendido

Quienes lo conocimos y lo tratamos, sabemos que Martín era una persona que sobre todo tenía franqueza en su manera de ser y cuando en largas charlas solía interpretar la realidad, con su mirada política coincidiendo, o no, sin embargo no era signo de división sino aportes para tratar de hallar puntos comunes en lo esencial.

Tenía calle y conocía a la gran mayoría. Si bien en su tarea de convencer intentaba captar partidarios de otros signos políticos lo hacía sin invadir y sabía retirarse a tiempo del debate cuando percibía que no llevaba a buen puerto, no quería imponer, aunque su fuerte personalidad confundía a algunos.

Muchos estuvieron a su lado en los momentos en los cuales su empuje y perspicacia abría puertas y no fue así al momento de necesitar empatía en sus horas tristes del camino final. Solo algunas personas lo acompañaron en su convalecencia que lamentablemente tuvo el desenlace de la muerte.

En varias oportunidades me hizo saber sobre la presencia de dirigentes que llegaban a Villaguay, que quizás por decisiones desacertadas o intereses mezquinos los que debían informar no lo hacían. Martín quería que la comunicación de los actos del grupo político al que pertenecía fuera transparente.

Fue uno de los tantos hombres y mujeres que han servido de "escalera" para tantos postulantes a cargos políticos y que a la hora de decir presente brillan por su ausencia, abandonando a quienes al menos necesitan compañía para no sentirse solos y a la vez como reconocimiento a su labor hecha a pulmón para alcanzar objetivos dentro de los proyectos que se impulsan y esto más allá de las coincidencias. No juzgamos a las personas por su pensamiento sino por las intenciones y Martín era positivo, aún con los errores como cualquiera de nosotros cuando nos disponemos a llevar adelante algo y en especial a través de la política que puede llevar hacia algunas decisiones equivocadas.

Se dice que las salas de los hospitales son frías, para quien está sufriendo todo espacio puede serlo, sin embargo Martín recibió el cariño y la atención en un efector público de salud, como es el hospital Santa Rosa, con el calor de los profesionales médicos y enfermeros, hasta el último latido de su corazón.

Para quienes lo valoran, con el afecto y la pasión con que vivió, nuestras condolencias. Lo recordaremos con esa sonrisa, el abrazo dispuesto y la mirada firme con un brillo especial y una manera única de enfrentar la vida.

Adiós Martín, te vas quedando en el alma de Villaguay como uno de los coloridos personajes que perduran en el pueblo.
Villaguay 2026-01-18














Tombola IAFAS