(AP Noticias) Un poste de Telecom a punto de caerse hace más de un mes
Un poste de Telecom a punto de caerse hace más de un mes
La falta de responsabilidad empresaria y los controles que tienen jurisdicción, aunque muchas veces inciden en la seguridad de las personas y bienes, no parecen importarle a una monopólica como Telecom que brinda un caótico servicio de telefonía fija e Internet con soportes técnicos que deben autorizarse para hacerlos efectivos.
Poco pueden hacer quienes tienen la tarea de reemplazo de postación, cuando no solo dependen de una autorización de los niveles altos de la empresa que muchas veces debe llegar desde Córdoba porque se han eliminado hace rato las oficinas y servicios técnicos que abarcaban ciudades como Villaguay y ahora han extendido el área de cobertura con personal acotado lo que deriva en plazo cada vez más largos para dar respuesta.
El caso que nos ocupa es un poste, ubicado en calle Isabel la Católica casi Rocha, que está sostenido por cables y un árbol que si no hubiese estado podríamos estar lamentando lesiones personales daños materiales. El reclamo se ha realizado por la familia que tiene esta amenaza latente en una de las veredas de su casa y la respuesta es que deben esperar la llegada de una grúa para poder sacar el poste inclinado y colocar uno nuevo.
Entretanto la situación se cierne como amenaza porque ante alguna contingencia climática el poste podría caerse, arrastrando las ramas y provocar algún daño, incluso para gente que transita por el lugar.
Es urgente que Telecom haga el reemplazo del poste al que ni siquiera se han dignado de apuntalar entretanto proceden a la solución definitiva.
Villaguay 2026-05-26