En Gualeguaychú ganaron el “Picante” Parada y Alexis Rebozzio

Ante un aceptable marco de público se vivió el viernes por la noche la velada boxística en el gimnasio José María Bértora del Club Central Entrerriano.
Por Juan O. Roldán.

El evento fue organizado por la Peña Rojinegra y fiscalizada por la Federación Entrerriana de Box, tuvo un total de seis peleas tal lo anunciado y tres exhibiciones entre púgiles de la provincia.

En la pelea de fondo, el crédito local y en un muy buen momento deportivo, Jonathan "El Picante" Parada del TeamDulche le ganó por puntos, luego de cuatro vueltas, al hombre de Paysandú, Emilio "El Botija" Carballo, en una pelea intensa y con un enorme trabajo del representante de la ciudad, donde los jurados vieron ganar al “Picante” en decisión unánime en las tarjetas. Los resultados que arrojó la noche del viernes fueron los siguientes:

En la primera pelea, Cristian Raffo de Colón derrotó por RSC 3 a Luciano Marinelli de Nogoyá, en entretenida pelea que por un importante corte en el nogoyaense, llevó a que el árbitro marcara el final de la misma a los 2 minutos y 11 segundos de la tercera y última vuelta.

En el segundo combate de la noche, la colonense Jenifer Chávez venció por puntos a Julieta Boloque de Gualeguaychú en fallo unánime, luego de tres interesantes rounds. Más veloz y con un poco más de decisión en ir a buscar la pelea se la vio a la visitante, ante una Boloque que dejó todo en el ring pero no le alcanzó.

En la tercera contienda empataron en fallo dividido Jeremías Castillo del gimnasio de Raúl Chávez y el concordiense Leonel Rodríguez, en pelea con acciones interesantes, donde dejó mejor imagen el visitante del rincón azul con golpes más precisos, pero la decisión fue dividida por parte los jueces que vieron empate.

Seguidamente, en la cuarta pelea, el campeón Alexis Rebozzio de Villaguay se quedó con el triunfo ante Juan Pablo Díaz de Nogoyá. La técnica y la eficacia de Rebozzio quedó marcada en los tres asaltos, ante un Díaz guapo y dando todo en el ring, con fallo unánime en favor de Rebozzio que se muestra con un enorme futuro dentro del boxeo.

Triunfo de Nahir Erlin
En la quinta pelea, en atractivo combate, de buena técnica y con pasajes que llevaron a mostrar el entusiasmo del público, Nahir Erlin de Gualeguaychú y pupila de Ángel Dulche, en la esquina roja, ganó por puntos a la rosarina Celeste Bóveda. El primer round fue para la visitante, que se la vio más tranquila y efectiva en ese primer asalto, pero en los dos restantes estuvo lo mejor de Erlin que se quedó con el triunfo con total autoridad luego de los tres capítulos, donde se la llevó por delante a la rosarina con buenos y efectivos golpes, en una linda pelea, en la cual la experiencia de la chica de la ciudad jugó su papel para que los jueces la vieran ganar luego de los tres rounds.

El “Picante” ganó en fallo unánime
En la pelea central, la cual puso en disputa la Copa José Gervasio Artigas, el local Jonathan "El Picante" Parada, con un peso de 72.100, derrotó por puntos, en fallo unánime, al uruguayo de Paysandú, Emilio "El Botija" Carballo, con un peso exacto de 71 kilos.

Pelea dura donde ninguno de los dos se guardó nada, con un Parada que siempre tomó la iniciativa y colocando buenas manos, ante un rival complicado y exigente como Carballo, pero Parada se mostró con tranquilidad para ir ubicando manos por afuera, que impactaron en el visitante y sumaron a su favor a lo largo de las cuatro vueltas.

Las tarjetas de los tres jueces marcaron lo siguiente: Marcelo Lencina 79-76, Virginia Basaldúa 79- 77 y Blanca Dulche 80-76, en favor del campeón regional de la Zona 5 y medalla de plata en el Nacional de Corrientes.

Culminada la pelea se hicieron entrega de trofeos, donde participaron Pablo Gorosito Pereira Cónsul uruguayo en Gualeguaychú, y dirigentes de la Federación Entrerriana de Box.

También en esta nueva reunión del deporte de los puños sirvió para que la FEB hiciera un reconocimiento a una gran colaboradora como Mariela Novoa, donde se le hizo entrega de una plaqueta por parte del presidente Aquino López.
Villaguay 2019-09-08














Tombola IAFAS