Definida la Liga Provincial de Mayores 2019-2020
(AP Noticias) Definida la Liga Provincial de Mayores 2019-2020

Definida la Liga Provincial de Mayores 2019/2020

En la ciudad de Villaguay se llevó adelante la reunión de cierre de inscripción para participar de la Liga Provincial Masculina de la categoría Mayores en su edición 2019/2020 y quedó confirmada la intervención de nueve instituciones para el certamen federativo.

Sportivo San Salvador, Deportivo Ferrocarril de San Salvador, Racing de Gualeguaychú, Centro Bancario Gualeguay, Ciclista de Paraná, ADEV de Villaguay, Luis Luciano de Urdinarrain, Zaninetti de Concepción del Uruguay y Unión de Crespo serán los clubes que lucharán por el título y el ascenso al Torneo Federal.

En la reunión, presidida por el presidente de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER), Carlos Álvarez, estuvieron presentes dirigentes de las entidades y parte de la Mesa Directiva de la entidad madre del básquet provincial se trataron diferentes cuestiones relacionadas con la conformación de fichas en los planteles, formato de competencia, fechas de refuerzos y otros aspectos reglamentarios.

En el conclave se dispuso mantendrá el formato de la pasada temporada. En la Primera Fase jugarán todos contra todos en choques de ida y vuelta (18 fechas), y los ocho mejores de la tabla de posiciones se clasificarán para los playoffs. El ubicado 9° terminará su participación. Los playoffs serán cuartos de final (al mejor de 3), semifinales (5 juegos) y final (5 juegos).

El comienzo de la Liga está pautado para el 2 de noviembre, mientras que en caso de haber quinto juego en la Final será el 11 de abril de 2019. El partido inaugural de la Liga se jugará en Gualeguaychú con el duelo Racing vs. Zaninetti y en el mismo se realizará un homenaje a los integrantes del Seleccionado de Entre Ríos que se consagró campeón en el Argentino de Cadetes de 1979 en San Fernando del Valle de Catamarca, dándole el primer título nacional a la provincia en cualquier categoría.

Por otra parte, el 30 de octubre se llevará a cabo la presentación oficial en Villaguay a través de una conferencia de prensa que contará con la presencia de jugadores y entrenadores de los clubes participantes. Además, al igual que la pasada temporada, se realizará un media day que será publicado por el Departamento de Prensa de la Federación a través de las diferentes plataformas y redes sociales para libre uso de los periodistas.

PRIMERA FECHA

ADEV vs. Ciclista

Racing vs. Zaninetti

Ferro vs. Sportivo

Unión vs. Luis Luciano

Libre: Bancario


SEGUNDA FECHA

Luciano vs. Ferro

Sportivo vs. ADEV

Ciclista vs. Racing

Bancario vs. Zaninetti

Libre: Unión

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2019-09-30














Tombola IAFAS