SE REALIZÓ EN EL CENARD UNA REUNIÓN SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS OFICIALES
(AP Noticias) SE REALIZÓ EN EL CENARD UNA REUNIÓN SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS OFICIALES

SE REALIZÓ EN EL CENARD UNA REUNIÓN SOBRE LA CUESTIÓN MALVINAS EN COMPETENCIAS DEPORTIVAS OFICIALES

La Agencia de Deporte Nacional y la Cancillería argentina organizaron este martes un encuentro en el CENARD para dirigentes, entrenadores y deportistas a fin de exponer sobre el tratamiento de temas vinculados a la Cuestión Malvinas en el marco de competencias deportivas internacionales y regionales.

Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia, recibió al Subsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, embajador Mateo Estrémé, quien explicó los aspectos centrales de la posición argentina en el tema y se refirió a situaciones y escenarios concretos que podrían enfrentar nuestros deportistas al momento de participar en competiciones oficiales.

Estrémé destacó que “resulta inadmisible la participación simultánea de seleccionados o representativos argentinos y equipos ‘oficiales’ provenientes de las Islas Malvinas en torneos y competencias internacionales o regionales, así como la membresía simultánea de federaciones o asociaciones deportivas argentinas, en paralelo a equipos, asociaciones o federaciones isleñas ya que contribuye al interés británico e isleño de presentar a las Islas como una entidad separada de la Argentina”.

"Desde la Cancillería estamos al servicio del deporte argentino para evitar que cualquier situación de este tipo pueda causar un inconveniente diplomático y afectar de manera negativa el desarrollo de la disciplina. Las Islas Malvinas son parte integrante de nuestro territorio nacional”, indicó Estrémé, quien también estuvo acompañado en la disertación por José García Mañón, director nacional de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva.

En el encuentro se distribuyó un texto explicativo sobre la posición de la Argentina en este tema y lineamientos generales para saber cómo reaccionar ante eventuales situaciones que se pudieran generar en el marco de competencias deportivas.

Por último, los funcionarios de Cancillería se pusieron a disposición de la Agencia de Deporte Nacional y de las federaciones, asociaciones y deportistas y los invitaron a contactarse directamente para analizar cómo actuar en cada caso en que se presente una situación de este tipo. Para ello, en el documento que se distribuyó se incluyeron los datos de contacto de la Dirección Nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur (dnmas@mrec.gob.ar) y de la Dirección de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública (dinte@mrec.gob.ar) de la Cancillería Argentina.
Buenos Aires 2019-11-21














Tombola IAFAS