El 7 de marzo dará inicio el torneo de formativas
El cierre de inscripción será el 1 de febrero en AGMER Villaguay

La Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) anunció que el campeonato comenzará en marzo en las categorías U13, U15 y U17. El cierre de inscripción tiene como fecha límite el sábado primero de febrero a las 10 de la mañana en la sede de Agmer en la ciudad de Villaguay.

El inicio de la competencia se producirá el fin de semana del siete de marzo y es probable que los encuentros se disputen cada quince días. Cabe destacar que no se han establecido las fechas, hasta que se conozca el programa de actividades de la Confederación Argentina de Básquet, con un reglamente muy parecido al que se implementó el 2019.

Forma de disputa
Las zonas se conformarán de manera regionalizada. Una de las regiones estará conformada por clubes de las asociaciones de Paraná y Santa Elena: otra por clubes de Concordia, Villaguay y Colón, completándose con entidades de las Asociaciones de Gualeguaychú y Pan cho Ramírez.

Las zonas estarán integradas por 6 equipos, actuando como “comodines”, clubes de Villaguay y Colón, para completar ese número en el caso de que sea necesario. Dentro de cada región, las zonas quedarán integradas en base a la clasificación general de clubes en el año 2019.

Culminada la fase regular se establecerá una clasificación general- en base a las reglas Fiba- en cada categoría, clasificando los mejores 33 equipos mejores ubicados.

Los clasificados se agruparán en 11 triangulares con el siguiente esquema.

Clasificados en el primer, duodécimo y vigésimo tercer lugar, luego en el segundo, decimotercero y vigésimo cuarto, y así sucesivamente.

Los equipos clasificados desde el puesto trigésimo cuarto para abajo, finalizarán su participación en la fase regular. Finalizada la segunda fase se establecerá una clasificación general, pasando a la siguiente instancia los 21 equipos mejor ubicados. Terminada esta etapa, los 12 mejores ubicados pasarán a la cuarta fase. En dicha instancia, los equipos se agrupan en cuatro triangulares.

Los ganadores- en la quinta fase- jugarán la Copa de Oro, los ubicados en el segundo lugar disputarán la Copa de Plata, y los terceros la Copa de Bronce.

Básquet Femenino
Desde la Feber se informó que el formato de la competencia tanto de formativas como de mayores, será igual al del año 2019 en cuanto a que las zonas se conformarán en base a regiones geográficas, manteniéndose también la forma de definición. El salto inicial será el 14 de marzo y los partidos, al igual que el año pasado, se jugarán los días domingo.

Solo se permitirá a los Clubes que deseen participar con una sola categoría que esta sea U13. No se permitirá solo U15, U17 o U19.

Si el 50 % como piso, de los Clubes que participan de una zona se inscribe para participar en la categoría U19 o U21 esta se incorporará a la tira. De no lograrse ese nivel de inscripción la U19 o U21 no se disputará dentro de la tira pero se propondrá su realización con otro formato.

En caso de que un Club decida participar en la categoría U19 o U21, debe hacerlo, obligatoriamente, también en U13 o U15.
Villaguay 2020-01-15














Tombola IAFAS