Básquet
Con 26 equipos, quedaron conformadas las zonas de la Liga Provincial U19

El sábado se definió que serán 26 los equipos que animarán la edición 2020 de la Liga Provincial U19, que dará comienzo el 14 de marzo con los equipos repartidos en cinco zonas.

Con 26 equipos, quedaron conformadas las zonas de la Liga Provincial U19
Con una inscripción récord de 26 equipos, la Liga Provincial U19 se pondrá en marcha el 14 de marzo con un nuevo formato, con zonas regionalizadas que se disputarán en dos rondas todos contra todos y la etapa final con dos cuadrangulares semifinales que clasificarán a los finalistas de las Copas de Oro y Plata.

Los equipos de la Asociación de Gualeguaychú quedaron agrupados dentro de la Región Sur, en la Zona A jugarán Neptunia y Racing, junto a Parque Sur, Rocamora, BH y Centro Bancario de Gualeguay, mientras que en la Zona B jugarán Central Entrerriano, Peñarol de Tala, Regatas Uruguay, Zaninetti y Luis Luciano.

En la Región Centro Este, en la Zona C jugarán Estudiantes de Concordia, San José, La Unión de Colón, Capuchinos de Concordia, Sportivo San Salvador y ADEV de Villaguay, en la Zona D lo harán Colegio San José y Ferrocarril de Concordia, Parque y Sarmiento de Villaguay y La Armonía de Colón, mientras que en la Región Paraná estarán compitiendo Ciclista, Recreativo, Paracao y Olimpia.

La fase clasificatoria se jugará en dos rondas todos contra todos, donde los ganadores de cada zona y los mejores segundos avanzarán a la instancia semifinal, que será en dos cuadrangulares semifinales en sede a licitar.

Los dos mejores de cada semifinal clasificarán para la Copa de Oro y los dos restantes jugarán la Copa de Plata, mientras que los clasificados entre los puestos 9 al 26 se definirán por triangulares, de acuerdo a la ubicación en la fase regular.
Villaguay 2020-02-11














Tombola IAFAS