Villaguay 2020-04-09


El villaguayense Luis "Chuzo" González fue destacado como uno de los goleadores históricos de la LNB
(AP Noticias) El villaguayense Luis \"Chuzo\" González fue destacado como uno de los goleadores históricos de la LNB
La Liga Nacional de Básquet publicó en su sitió oficial el primer documento de los goleadores históricos de cada temporada local, donde el Chuzo, nacido en Villaguay, figura como máximo anotador en el certamen de 1988, jugando para Echagüe.

Aprovechando el parate en la competencia, debido a la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus, Departamento de Estadísticas de la Liga Nacional de Básquet realizó un exhaustivo trabajo (a cargo de Javier Domínguez) donde, en este primer documento publicado en su sitio oficial, recuerda a los Top 5 de la tabla de goleadores temporada por temporada, desde 1985 hasta 1999/2000, además del récord individual de puntos en cada una de aquellas Ligas y datos adicionales en cuanto a cantidad de jugadores por nivel de goleo.

Entre las leyendas de la competencia local se destaca la presencia del entrerriano Luis Gonzáelz, quien en 1988 fue el primer argentino en colocarse en la cima de anotadores en una temporada, hasta ese momento, liderada siempre por extrajeros. El oriundo de Villaguay cosechó un promedió 28,9 puntos por partido, mientras jugaba en el Atlético Echagüe Club.

Además del Chuzo González, aparecen dos foráneos que defendieron los colores del AEC de Paraná: Charles Parker y Sydney Grider, como así también históricos de la talla de Héctor Campana, Juan Espil, Jorge Racca, Carlos Romano, Horacio López y el uruguayo Wilfredo Ruiz, entre otros.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS