Villaguay 2020-05-18


“No quería desaprovechar la chance de jugar en Belgrano”, contó el entrerriano que venía de ser campeón en Honduras
(AP Noticias) No quería desaprovechar la chance de jugar en Belgrano, contó el entrerriano que venía de ser campeón en Honduras
Desde que fue el goleador del campeonato y dio la vuelta olímpica con DEPRO en el Torneo Clausura 2016 de la Liga Departamental de Colón, la carrera de Marcelo Estigarribia ha ido en franco ascenso. Desde allí el centrodelantero no sólo se ganó un lugar en la consideración de Hernán Orcellet para jugar en el Torneo Federal A, sino además cumplió con creces la misión de calzarse la 9 que dejó vacante Lautaro Robles al marcharse a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Una muy buena temporada en el “Azulgrana” hizo que Villa Dálmine posara los ojos en sus goles y su despliegue para desgastar a los marcadores centrales. Ahí saltó a la B Nacional, aunque su estadía por Campana duró poco, ya que recomendado por su ex compañero en DEPRO, Jonathan Rougier, emigró a Honduras para incorporarse al Motagua, campeón de esa liga. La adaptación fue rápida y “Chelo” de ganó la titularidad a fuerza de goles, logrando dar la vuelta olímpica con el elenco de Tegucigalpa.

Sin embargo, los reiterados llamados de Ricardo Caruso Lombardi lo convencieron de volver al país y sumarse a Belgrano de Córdoba, un grande del interior que tiene como objetivo retornar a Primera división. Llegó en enero, hizo la pretemporada y jugó un puñado de partidos hasta que el fútbol se detuvo a causa del Coronavirus.

Gol de Estigarribia Belgrano vs TemperleyEn medio de este impasse, el delantero oriundo de Villaguay fue entrevistado el miércoles por DEPORTES 12 (lunes a viernes de 20 a 21 por RADIO 12, FM 89.1 y radiodoce.com) donde habló de su actualidad en el “Pirata” cordobés y recorrió su prominente carrera. “Tengo mucha incertidumbre por lo que está pasando. Los futbolistas no sabemos si vamos a volver a jugar en unos meses o el año que viene. La situación desespera porque uno trabaja del fútbol”, expresó el goleador.

“Nos estamos entrenando mediante una aplicación hasta tanto se decida qué va a pasar con el campeonato. El profe manda los trabajos, nos conectamos desde nuestras casas y el nos va viendo y corrigiendo errores”, contó, y agregó: “Si se juegan los reducidos no creo que nos toque entrar con Belgrano porque estamos 10°. Hasta el parate el equipo estaba levantando después de una primera rueda en la que perdió muchos puntos”.

En medio de las negociaciones entre dirigentes y futbolistas por los vencimientos de los contratos el 30 de junio, el ex DEPRO indicó: “Va a ser un momento clave para la mayoría de los jugadores, lamentablemente quizás muchos colegas se queden sin trabajo. En mi caso firmé por un año y medio, así que pertenezco a Belgrano hasta mediados de 2021”.

Adentrándose sobre su actualidad en el club cordobés, el oriundo de Villaguay comentó: “Pienso que me adapté rápido al club. Sabía a dónde venía y que iba a ser suplente de Pablo Vegetti, capitán y goleador del equipo, porque Caruso me lo dijo cuando me llamó. Tenía que estar listo cuando para cuando me tocara jugar y lo hice con Temperley (Vegetti tenía 5 amarillas) y me tocó convertir”.

Sobre el porqué de su regreso de Honduras, donde era titular y goleador de Motagua, el delantero de 24 años destacó: “Tenía la posibilidad y ganas de quedarme, y recién había nacido mi hijo. Pero me llamaron de Belgrano y me sedujo la posibilidad de volver. Era un club que antes veía muy lejos y no quería desaprovechar la oportunidad. Quería estar cerca y volver a meterme en el ruido del fútbol argentino”, y subrayó: “Volví con
el objetivo de jugar en Primera”.

Sobre su relación con Caruso Lombardi, Estigarribia indicó: “Estoy muy agradecido porque me llamó un montón de veces para que venga. Es un gran entrenador y mejor persona, labura mucho y tiene un gran recorrido en el fútbol”.

Durante la charla, “Chelo” no dejó pasar la oportunidad para referirse a DEPRO, club en el que despegó: “Desde que me fui tengo contacto con dirigentes, compañeros, técnicos y la gente en general. Soy hincha, estoy al tanto de los partidos y de la categoría”, y agregó: “Soy un agradecido a DEPRO, estoy donde estoy porque me abrieron las puertas. Ojala en algún momento pueda volver”.

Sobre el final, Estigarribia se refirió a su ciudad de origen: “Villaguay tiene muy buenos jugadores, quizás porque acá todavía hay muchos potreros. Tendría que tener un club en alguna categoría de ascenso”.

Fuente: Radio 12 Colón


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS