La FBER plasma su postura sobre el proyecto de reforma de Estatuto CABB<br>
(AP Noticias) La FBER plasma su postura sobre el proyecto de reforma de Estatuto CABB

La FBER plasma su postura sobre el proyecto de reforma de Estatuto CABB

La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) y sus ocho Asociaciones afiliadas se reunieron para tratar el proyecto de reforma de Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y después de realizar un análisis minucioso decidieron enviar un documento con comentarios y observaciones a la entidad madre del básquet nacional.

"Desde la FBER rechazamos este proyecto porque creemos que se violentan garantías legales y constitucionales que amparan el funcionamiento de las Federaciones y Asociaciones; vemos que hay una fuerte intromisión por parte de CABB que afecta claramente la soberanía y autonomía de las Federaciones y pretende inmiscuirse en nuestra organización política, institucional, organizativa y deportiva tanto federativa como asociativa", expresó Julio Giménez, presidente en funciones de la FBER.

El dirigente oriundo de Villaguay informó que el anteproyecto de CABB fue enviado para su estudio a las Asociaciones y que de manera conjunta decidieron emitir un comunicado fundamentando su posición que de forma unánime se encuentran en un total desacuerdo con la no inclusión estatutaria de las mismas "lesionando y privando de derechos adquiridos en función jurídica".

"Se está vulnerando todo el formato federativo y asociativo que trae aparejado la inobservancia de los principios del sistema federal y republicano. Pretende quitar derechos políticos a nuestras asociaciones afiliadas que son las que eligen dentro del marco estatutario a las autoridades de la Federación", prosiguió Giménez.

En el mismo marco, el presidente en funciones de la Federación explicó que "no vemos en el proyecto un reconocimiento concreto de la Asociaciones y que pasarían a funcional como meras auxiliares de la organización deportiva perdiendo su rol político, institucional, económico que hoy tienen. Creemos que son derechos prexistentes y adquiridos y que están custodiados tanto por la constitución provincial como nacional".

Por último, Giménez dejó que claro que no se trata simplemente es una oposición proyecto de reforma de Estatuto de la Confederación sino que "es un rechazo fundamentado, concreto y que proponemos modificación y/o alternativas a dicho proyecto".

Prensa Federación de Básquet de Entre Ríos
Villaguay 2020-06-19














Tombola IAFAS