Club Atlético Huracan-Basquet Masculino-Se cumplen 25 años de unos de los momentos más recordados del básquet de Huracán
(AP Noticias) Club Atlético Huracan-Basquet Masculino-Se cumplen 25 años de unos de los momentos más recordados del básquet de Huracán

Club Atlético Huracan - Basquet Masculino
Hoy 2 de Septiembre, se cumplen 25 años de unos de los momentos más recordados del básquet de Huracán

Por primera vez un equipo de Villaguay lograba adueñarse de la cima del básquet provincial en categorías formativas.

En 1993 un grupo de padres, encabezados por Jorge Ghirardi, Daniel Torales y Carlos De Meyer, deciden que era momento de dar un vuelco en estilo de gestión del básquet de formativas y concretan la llegada del “Uruguayo “Jorge Delbuggio, que con su estilo pasional y profesional dejo una huella en el básquet de Globo.

Fue un proceso de transformaciones que se coronó con el Titulo Entrerriano de Cadetes 1995, venció a Central Entrerriano de Gchú y La Unión de Colón (76 -70 y 69-60) respectivamente , sin haber perdido un solo juego en toda la liga provincial.

Fue la consolidación de un grupo de chicos que venían juntos desde mini básquet y que luego continuarían dando sus frutos en Juveniles y 1ra a nivel local en Villaguay.

Detrás de jugadores y entrenador , estuvieron como pilares fundamentales , un grupo de familias que dieron tiempo y trabajo para el club y los chicos : Los Scandella, Schunk, Etchevest, De Meyer, Torales, Ghirardi, Muracciole, Cuberli, Meychtry, Dionicius siempre apuntalados por el Padre Lobbosco ,puro ADN de la familia Huracánense!!!( perdón si omitimos a alguien, tratamos de que no suceda).

Asimismo se contó como numerosos comercios de la ciudad que acompañaron esta aventura, destacándose el recordado Carlitos Campostrini (Supermercado La Piemontesa) y a toda la comunidad deportiva de Villaguay que acompañó aquellos días de básquet en el viejo gimnasio de Huracán.

Aquel grupo de jugadores en un proceso de 2 años, estuvo compuesto por:
Diego Meichtry, MauroDeMeyer, Lisandro Cuberli, Matias Leonardi, Sebastian Ghirardi, Alvaro Buiatti, Juan Ferreyra, Leandro Schunk , Bruno Muracciole, Matias Portillo, Sergio Fernandez, Diego Pagola, Jose Passarella, Ignacio Gonzalez , Andres Torales, Esteban Crosa, Juan Etchevest, con Jorge Delbuggio y Jorge Cinto como entrenador y asistente.

A 25 años de aquella noche maravillosa para El Globito de Rivadavia y Colón, hoy ya son adultos, profesionales, con sus familias constituidas, es por esto que los recordamos y les decimos: Salud Campeones!!!!
Villaguay 2020-09-02














Tombola IAFAS