Villaguay 2020-09-18


Se reunió el Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos de manera virtual y se trataron temas inherentes a la actualidad de la entidad y se presentron proyectos de desarrollos para el progreso del básquet provincial
El Consejo Directivo de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER) y las Asociaciones afiliadas se reunieron de manera virtual vía plataforma Zoom con el objetivo de tratar diferentes temas inherentes a la actualidad de la entidad y presentar una serie de proyectos y desarrollos para el progreso del básquet provincial.

En el encuentro estuvieron presentes miembros del Consejo Directivo: Julio Isaías Giménez (Presidente); Alejandro Agüero (Vicepresidente 1º); Ariel Rey (Vicepresidente 2º); Eduardo Francisconi (Secretario General); Luis Pereyra (prosecretario); Gustavo Ortíz (Tesorero); Aldo Comte (Protesorero) y los vocales titulares; Perla Mux; Emiliano Retamar; Pablo Velázquez y Carlos Scola. Del mismo modo, participaron Susana Treidel, presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF); Augusto Barbaglia, presidente de la Asociación Paranaense de Básquetbol masculina (APB); Pablo Sarli, integrante de la APB; y la secretaria administrativa, Silvia Michellod.

Con el tratamiento de los temas del Orden del Día, en primer término se presentó y fue aceptada la nueva conformación del Consejo Directivo tras la Asamblea Extraordinaria convocada para el día 31 de agosto del presente año. De este modo, el Sr. Julio Giménez asume como nuevo presidente y dada la vacancia en el cargo de la Vicepresidencia 1º corresponde dicho cargo, según Estatuto de la FBER, al vocal titular siguiente, Sr. Alejandro Agüero, y dada la vacancia de una vocalía titular, corresponde asumir en ese cargo al Sr. Carlos Scola.

Por otra parte, se dio a conocer la concreción de Reglamento de Minibásquetbol elaborado y propuesto por la Comisión Entrerriana de Minibásquetbol (CEM). Los presentes dispusieron hacerlo circular a todos los miembros del Consejo Directivo y a las Asociaciones para su estudio en un tiempo prudencial para que efectúen sugerencias, opiniones y así para su futura aprobación para su puesta en práctica para el año 2021.

En tanto, se confirmó que se firmará un convenio sobre Estadísticas Avanzadas entre la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional y la Federación de Basquetbol de Entre Ríos a realizar un desarrollo consistente en la generación de una herramienta web de visualización de estadísticas avanzadas en base a datos de partidos de las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 de la Liga Provincial de Primera División de Entre Ríos.

En otro orden de cosas, el Presidente puso en conocimiento que está terminado un trabajo (Proyecto Básquet Escolar) que le había encomendado al entrenador Luciano Correa sobre Basquet Escolar. El mismo será presentado para conocimiento y evaluación a la brevedad por ante el Consejo Directivo de la FBER y las Asociaciones para luego ser presentado ante las autoridades políticas, legislativas, educativas de la Provincia y así tratar de implementarlo en suelo entrerriano.

Por último, Giménez hizo saber de la reunión en la cual participó conjuntamente con el Sr. Ariel Rey con la Asociación de Entrenadores de Entre Ríos (AEBER) que estuvo representada por los entrenadores Santiago Vesco y Luciano Correa, reunión solicitada por los entrenadores a los fines de su presentación formal ante la FBER y hacer saber los lineamientos, sus objetivos y trabajos que a futuro harán saber a la FBER.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS