Villaguay 2020-12-07


Firma de importante convenio entre la Federación de Básquet y la UTN
(AP Noticias) Firma de importante convenio entre la Federación de Básquet y la UTN
La Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) firmó un convenio específico con la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (FRCU) y la Facultad Regional Concordia de la UTN (FRCON) para la realización de un desarrollo consistente en la generación de un sitio web de visualización de estadísticas avanzadas, en base a datos de partidos de la Liga Provincial Masculina de Primera División.

El pasado 20 de noviembre el presidente de la FBER, Julio Giménez, concretó el convenio con el decano de la FRCU, Martín Eduardo Herlax, y su par de la FRCON, José Jorge Penco, para llevar adelante este proyecto que inicialmente se proyectará sobre las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 (están completas las estadísticas de esas ediciones). Constará de seis etapas y tendrá un plazo estimado de seis meses de desarrollo.

El mismo estará a cargo de un equipo de trabajo compuesto por profesionales del Departamento de Ingeniería en Sistemas de la Información y del Grupo de Investigación en Bases de Datos (G.I.B.D.) de la FRCU, mientras que el entrenador de Básquet de la UTN, Luciano Correa, será responsable de la FRCON para los aspectos técnicos y operativos del trabajo y para el seguimiento y control del cumplimiento del acuerdo.

Por otra parte, este la FBER y la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN rubricaron un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, que tiene como meta establecer un canal de mutua cooperación entre las partes, que favorezca la puesta en marcha de procesos de vinculación y transferencia de tecnología, de pasantías, de prestación de servicios, de presentación de proyectos en común y colaborar en la organización de actividades que se vinculen a los proyectos que las partes definan de mutuo interés.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, aseveró que "se viene trabajando en este proyecto desde hace algún tiempo y nos hemos encontrado con una gran recepción por parte de la UTN. Estamos muy contentos de desarrollar esta iniciativa en forma conjunta y con seguridad será el inicio para expandir los horizontes académicos dentro de la Federación y beneficiar a la comunidad del básquet de la provincia con iniciativas científicos, tecnológicas y sociales".

Finalmente el dirigente agradeció a la Facultad por el espacio brindado y dijo que la visualización de la base de datos de estadísticas de la Liga Provincial de las pasadas temporadas permitirá potenciar el trabajo de los distintos estamentos del básquet (jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas, etc.). "Ojalá podamos potenciar el trabajo de todos y que una vez finalizado el proyecto tenga un aprovechamiento integral. Desde la FBER queremos continuar brindando herramientas para el desarrollo de nuestro deporte", cerró Giménez.

Prensa Federación de Básquet de E. Ríos


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS