Brian Arregui debutará en el boxeo profesional el 11 de diciembre
(AP Noticias) Brian Arregui debutará en el boxeo profesional el 11 de diciembre

Brian Arregui debutará en el boxeo profesional el 11 de diciembre

El villaguyense Brian Arregui, medallista dorado por la categoría welter en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, debutará como profesional el viernes 11 de diciembre ante el cordobés Walter Ezequiel Zabala y marcará su estreno para el Team Maidana, encabezado por el ex campeón mundial Marcos Chino Maidana.

Los combates se inician a las 22 horas en directo por la señal ESPN.

Arregui, integrante de la selección argentina de boxeo, viene de un récord de 69 victorias y 11 derrotas como amateur y se presentará en el estadio Mary Terán de Weiss, popularmente conocido como el Parque Roca, donde obtuvo su medalla dorada ante el marroquí Yassine Elouarz en fallo unánime (30-27, 29-28, 30-27, 30-27 y 30-27 en las tarjetas).

Arregui, nacido el 15 de enero de 2001, ha sido campeón mundial juvenil en Misosouri, Estados Unidos, y en el Torneo Emil Jechev Memorial, en Sofía, Bulgaria. El próximo viernes se presentará en una de las peleas preliminares de la velada que será televisada por ESPN.

Los combates estelares serán protagonizados por el campeón silver por la WBC Fernando El Pumita Martínez ante Nicolás Aquino (gallo) y Jeremías Ponce frente a Jonathan El Potro Eniz (superliviano).
Villaguay 2020-12-08














Tombola IAFAS