Villaguay 2021-02-02


La Federación de Básquet de Entre Ríos se reunió con las Asociaciones en Villaguay
En Villaguay, el Consejo Directivo de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) se reunió días atrás con dirigentes de las ocho Asociaciones afiliadas a fin de tratar temas inherentes a la temporada 2021 en el ámbito federativo. El cónclave se llevó adelante en las instalaciones del Colegio Médico y el encuentro fue presidido por el presidente de la FBER, Julio Isaías Giménez (Villaguay).

También estuvieron presentes por el Consejo Directivo el vicepresidente 1º, Alejandro Agüero (Concordia); el vicepresidente 2º, Ariel Rey (Gualeguaychú); el secretario General, Eduardo Francisconi (Concordia); el tesorero, Gustavo Ortíz (Colón); el protesorero, Aldo Comte, y los vocales titulares Pablo Velázquez (Colón) y Carlos Scola (Pancho Ramírez).

En el mismo marco, Alejandro Poeti (Gualeguaychú), Santiago Losada (Pancho Ramírez), Augusto Barbaglia (APB Paraná), Pablo Sarli (APB), Susana Treidel (APBF) y Estela Ramos (APBF) fueron representantes asociativos.

Durante el encuentro, las temáticas tratadas fueron las siguientes:

* El Sr. Alejandro Poeti, designado por FBER para hacer la capacitación del sistema GES Deportiva, expuso a todos los presentes sobre el nuevo sistema y e hizo hincapié en la carga de jugadores por parte de cada club. Esta herramienta de gestión es muy completa y será un instrumento válido que llevará orden y control de forma automática que servirá para transparentar los procesos. La capacitación tendrá una segunda etapa en los próximos días.

Frente a esta exposición Julio Giménez manifestó que “es importante que todos los clubes carguen en este sistema a todos sus jugadores activos, ya que todo jugador debe estar registrado para cualquier trámite. Es necesario que las Asociaciones sean transmisora de esto”.

Y agregó: “Los dirigentes de los clubes tienen que ser conscientes que los jugadores tienen que estar cargados en el GES Deportiva para poder jugar”.

* Se fijaron las fechas de los Campeonatos Entrerrianos Femeninos de Selecciones para los cuales cada Asociación se comprometió a presentar su representativo en los certámenes de las categorías U13, U15 y U17. Se trata de un compromiso muy valedero por parte de las Asociaciones porque recordemos que Paraná, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay participaban de todos los Entrerrianos, y ahora se sumarán a la competencia los representativos de Colón, Santa Elena y Villaguay, que asistirán a los torneos sin jugar repechaje.

* Se propuso trabajar para implementar en competencia de una Liga Provincial Femenina de Clubes U23.

* La APBF presentó y expuso sobre su proyecto “Básquet Arena”, que días pasados lo puso en escena en la ciudad de Paraná concretando un exitoso torneo. El proyecto será elevado a la Confederación Argentina para su conocimiento.

* Se fijaron fechas de los Campeonatos Entrerrianos Masculinos de Selecciones Asociativas y conformación de las zonas. Se fijó que el primer torneo será el de la categoría U17, del 23 al 25 de abril en la ciudad de Paraná.

* En lo referente a la Liga Provincial de Clubes se establecieron las fechas de inscripción y se determinó que el club que jugará los Campeonatos Provinciales de Formativas todos los equipos tienen que intervenir en los Torneos Asociativos y así poder clasificar las distintas categorías. Las Asociaciones serán las encargadas de mandar las posiciones para el Campeonato Provincial de Clubes.

Prensa FBER


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS