Villaguay 2021-09-07


La villaguayense Victoria Zanolli fue la gran figura de la delegación entrerriana que logró doce medallas en el Nacional U18 de Atletismo
(AP Noticias) La villaguayense Victoria Zanolli fue la gran figura de la delegación entrerriana que logró doce medallas en el Nacional U18 de Atletismo
La Federación Atlética de Entre Ríos obtuvo 12 preseas en la 54º edición del Campeonato, que se realizó el fin de semana en Posadas, Misiones. Fue la primera competencia para dichos atletas desde el inicio de la pandemia.

Los representantes entrerrianos confirmaron su potencial en un escenario atípico, donde el factor climático fue protagonista en la jornada inicial. Algunos atletas tuvieron que adaptarse a las circunstancias para competir bajo un temporal que se desató en la ciudad de la tierra colorada.

Victoria Zanolli fue la gran figura de la delegación entrerriana. La oriunda de Villaguay aportó una de las medallas de oro al adjudicarse la prueba de salto en largo al finalizar con un registro de 5,94 metros. Con esa marca sacó boleto a la 24ª edición del Campeonato Sudamericano U18 que se celebrará el 24 de septiembre en Encarnación, Paraguay. A su vez, Vicki obtuvo la Medalla de Bronce en los 100 metros llanos con un registro de 12\'\'57/100.

La segunda medalla dorada llegó de la mano de Máximo Andino. El fondista victoriense, que brilló en la última edición del campeonato provincial U18, conquistó los 3.000 metros llanos al finalizar con un tiempo de 9\'15\'\'36/100.

Las medallas de plata llegaron de la mano de la paranaense María Eugenia Badaracco, la colonense Mariel Evelyn Sigot, la oriunda de Chajarí Celeste Pampillón y el colonense Agustín Schuvarz.

Badaracco se ubicó en el segundo escalón del podio en la prueba de lanzamiento de martillo con una marca de 49,90 metros. Sigot quedó a un paso del oro en 400 metros con vallas al marcar 1\'08\'\'31/100. Pampillón se ubicó segunda en los 800 metros con 2\'22\'\'10/100. Schuvarz, por su parte, obtuvo la presea plateada en lanzamiento de disco con una marca de 55,84 metros.

Leonardo Maidana, de Cerrito, Sebastián Mengeón, de Concordia, Marisa Jaqueline González, de Colón, Sofía Chávez, de Victoria, y Milagros Zanolli, de Villaguay, aportaron las restantes medallas.

Maidana finalizó tercero en lanzamiento de disco con una marca de 41,05 metros. Por su parte, Sebastián Mengeon obtuvo el bronce en los 110 metros con vallas al finalizar con un registro de 15\'\'45/100.

González se ubicó en el mismo escalón en lanzamiento de bala con 12,08 metros. Chavez finalizó tercera en los 3.000 metros al registrar 11\'25\'\'46/100. Mientras que Milagros Zanolli se quedó con el tercer puesto en heptatlón (prueba combinada).


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS