Juani Segovia fue el ganador de la Maratón de Reyes y en damas Madelein Bordón de Saladas, Corrientes. El villaguayense Ramón Rebozzio fue segundo
(AP Noticias) Juani Segovia fue el ganador de la Maratón de Reyes y en damas Madelein Bordón de Saladas, Corrientes. El villaguayense Ramón Rebozzio fue segundo

Juani Segovia fue el ganador de la Maratón de Reyes y en damas Madelein Bordón de Saladas, Corrientes. El villaguayense Ramón Rebozzio fue segundo

El sábado se disputó en Concordia la tradicional Maratón de Reyes, que resultó ganador el atleta local Juan Ignacio Segovia. En mujeres, la victoria quedó en poder de Madelein Bordón de la localidad correntina de Saladas.

En una fecha atípica dado la cancelación de enero debido a la pandemia la carrera se reprogramó para mayo, pero debido a la gran cantidad de casos de coronavirus, se disputo que sea este sábado la fecha para la 42ª edición. Fueron 1.030 los competidores que disputaron la prueba de 5 kilómetros y la tradicional competencia de 10.

Debido a la falta de premiación en efectivo no se dieron cita los grandes atletas de elite, no obstante la prueba tuvo un festivo marco. A modo de prevención se largó por mangas de 100 competidores con el prudente distanciamiento social. La zona de la costanera fue el epicentro de largada y llegada, donde la gente se acercó para ver el evento popular, que en esta edición no contó con ese marco multitudinario tan característico.

La prueba de los 10 kilómetros en varones fue ganada por primera por Juani Segovia con un tiempo total de 32’45” y fue seguido por Ramón Rebossio de Villaguay con 34’27”, mientras que en tercer lugar arribó el paceño José Muller con 34’54”. Completaron el Top 10: Enrique Costa (Concordia), Juan Ávila (Victoria), Matías Acevedo (La Plata), Luis Barrios (Concordia), Sebastián Ruiz Díaz (Villaguay) y Tomás Benítez (Federación).

"Muy feliz de haber conseguido la victoria y de quedar entre los ganadores de la Maratón de Reyes. Fue una carrera dura, a partir del kilómetro 6,5 empecé a despegarme de Barrios y logré sacar una buena diferencia a mi favor. Es una gran alegría y lo voy a conservar por siempre", manifestó el vencedor en LT 15 Radio del Litoral.

En damas el triunfo fue para Bordón con un registro final de 38’02”, escoltada por Ximena Simeone (Puerto Yeruá) con 40’25” y Lilian Cebrian (Concordia) con 41’35”. Al Top 10 lo completaron: María Luz Ramírez (Concordia), Blanca Franco (Buenos Aires), Cecilia Pereira (Concordia), Vanesa Álvez González (Federación), Guadalupe Muñoa (Concordia), Gladys Retamar (Villaguay) y Jorgelina Saucedo (Concordia).

La distancia de 5 kilómetros en varones fue ganada por Tomás Ayala, mientras que en damas se impuso Brisa Zapata.

La próxima edición de la Maratón de Reyes se producirá el sábado 8 de enero.

Concordia 2021-09-19














Tombola IAFAS