Villaguay 2021-10-25


Villaguay ya es historia para el Karting Entrerriano
La sexta y séptima fecha del Karting Entrerriano en Villaguay ya es historia. Con 149 pilotos presentes y con finales de alto vuelo en cuanto al espectáculo, el paso por El Parque de la Velocidad deja un saldo realmente positivo.

El fin de semana conto con doble jornada para la 110cc Escuela, 150cc Mayores «C» y 125 Internacional y el resto de las categorías corrieron la sexta fecha del campeonato. La jornada dominical fue a pleno sol, con trece series y nueve finales.

La Ciudad de Encuentros recibió por segunda vez en el año al Karting Entrerriano. La actividad en pista del domingo comenzó alrededor de las 9 de la mañana con las clasificaciones de la séptima fecha para la 150 Mayores C, 110 Escuela y 125cc Internacional, también había quedado pendiente del día sábado la clasifica de la 150cc Promocional por la sexta fecha. Luego llegaron las nueve series que ordenarían las grillas de partida de las nueve finales disputada en un domingo con sol radiante en el kartodromo «Parque de la Velocidad».

Ya por la tarde, minutos antes de las 15hs se pusieron en marcha las finales. La primera en correrse fue la de la 150cc «B» que tuvo como ganador al actual campeón de la categoría Andrés «Negro» García de punta a punta y para irse de Villaguay en lo mas alto del campeonato, lo escoltaron Lautaro Grinovero y Fabio Todone. La segunda final de la «B» quedó en manos del misionero Marcos Lory que no solo trabajó en pista sino también en parque cerrado cuando tuvo que romper la caja de electricidad del kart para ponerlo en marcha y poder banquear, luego de unos minutos de incertidumbre y en cuál solo el de piloto de Oberá podía tocar el kart, logró arrancarlo y pasar la técnica. Alexis Dobler de un carreron fue segundo, en pista había completado el podio Franco Bozo pero al no pasar el banco, Ivan Sanchez heredó la tercera ubicación de la segunda final por la sexta fecha para esta categoría.

La 110cc Escuela corrió doble jornada este fin de semana en el «Parque de la Velocidad», en la final por la séptima fecha Francesco Charreun cortó la racha de victorias de Zarza, el de Concepción del Uruguay fue contundente para su primera victoria en el campeonato, lo escoltó Francisco Zarza que acaricia el titulo y fue tercero Juan Manuel Wiesner de gran fin de semana.

Luego de las tres series clasificatorias llegaron las finales de la 150cc Junior «A», la primera fue de Valentín Bauer sin sobresaltos, una victoria que lo pone como uno de los máximos candidatos en la lucha por el titulo, Thiago Coffy y Felipe Arnaudin ambos de excelente carrera completaron el podio. En la segunda final Valentín «Tachuela» Coffy demostró que no le pesa la mochila de candidato aguantando los embates de Laplacette y quedándose con la victoria que lo hizo recuperar la punta del campeonato. Juan Manuel Laplacette fue segundo y el piloto de Lucas Gonzalez Segundo Barroso cerró el último escalón del podio.

La mas numerosa del Karting Entrerriano sigue siendo la 150cc Mayores «C» que presentó 43 protagonistas para su doble jornada en Villaguay. En la primera final del domingo por la séptima fecha Federico Solda se alzó con una victoria muy buscada, el actual campeón de la categoría Leandro Palomo Gonzalez volvió a los primeros planos para subirse al segundo escalón del podio, tercero fue Paulo Alfaro con récord de vuelta incluido. La segunda final de la «C» fue un reflejo de los que es hoy el campeonato, Ramiro Spinelli se quedo con la victoria para sumar mas que sus rivales y estirar la diferencia en el certamen que lo tiene como amplio líder. Segundo fue Juan Manuel Franchini que consiguió su cuarto podio consecutivo y sigue dando pelea, Santiago Antivero cerró su mejor fin de semana de la temporada completando el podio.

La 150cc Promocional cumplió con su sexto capitulo del campeonato, Bautista Mastroiacovo había sido el ganador en pista pero un recargo de diez puestos por un toque al kart 93 de Camilo lound en el comienzo de la carrera hizo que la victoria la herede Alejandro Correa cumpliendo con el objetivo en Villaguay de descontar puntos en el torneo, Enzo De Zan de gran año fue segundo y completó el podio largando desde el fondo y salvando el fin de semana el actual campeón y líder del certamen Ayrton Perez.

Como ya es costumbre en el CEK el plato fuerte es la 125cc Internacional que cumplió con su doble jornada este fin de semana en el centro de la provincia. En la final del domingo por la séptima fecha Joaquin Bonnet marco el rumbo nuevamente y se quedo con su quinta victoria en la temporada, el actual campeón no tuvo rivales y se encuentra cada vez mas cerca de coronarse bicampeón de la categoría mas veloz de la provincia. Juan Pablo Guiffrey que desde que regreso al karting Entrerriano no para de hacer podios fue segundo, y Malco Estebenet fue tercero regresando a los primeros planos.

El Karting Entrerriano se despide de Villaguay con muy buenas sensaciones y a la espera de la recta final del certamen, solamente quedan dos escenarios en la temporada por visitar. Gualeguay y Concordia serán las ciudades que definirán los campeonatos.

Fuente: kartingentrerriano.com.ar


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS