Huella Entrerriana prepara un Raid para cruzar la provincia de Entre Ríos
Unirán Paraná con Colón pasando por Villaguay
(AP Noticias) Huella Entrerriana prepara un Raid para cruzar la provincia de Entre Ríos Unirán Paraná con Colón pasando por Villaguay

Huella Entrerriana prepara un Raid para cruzar la provincia de Entre Ríos Unirán Paraná con Colón pasando por Villaguay

Huella Entrerriana prepara un Raid para cruzar la provincia de Entre Ríos
Unirán Paraná con Colón pasando por Villaguay en el centro de la provincia. Será a fines de octubre.

Maximiliano Borgetto, es uno de los organizadores de la prueba y contó que “hace varios meses que estamos trabajando en este proyecto novedoso que se trata de cruzar ni más ni menos que la provincia de Entre Ríos en bicicleta. La prueba estará dividida en dos etapas, son 320 kilómetros que se realizarán entre el 22 y el 23 de octubre”.

Más adelante Maxi se refirió a la cantidad de inscriptos, al respecto contó que “estamos llegando a los 300 anotados, los cuales son de distintos puntos del país, de hecho casi todas las provincias estarán representadas. Además se puso en contacto con nosotros gente de Bolivia, Uruguay, Brasil y Ecuador. Considero que se trata de una prueba que nació grande”.

Más adelante el organizador aclaró: “Lógicamente que se requiere de cierto entrenamiento para afrontar este desafío, pero cualquier persona que esté preparada puede participar. Obviamente que son varias horas en bicicleta y no cualquiera lo hace”. A lo que añadió: “Hay que tener en cuenta que el circuito es por caminos rurales”.

En otro tramo comentó: “Es medio año prácticamente de trabajo que se necesita para organizarla, de hecho la idea era hacerla el año que viene, pero vimos que íbamos rápido en este aspecto y decidimos hacerlo ahora”.

La travesía también necesita de trabajos de logística, sobre esto Borgetto expresó: “Hay que armar todo para que los participantes puedan dormir en Villaguay en la noche del sábado, tenemos que darles de comer, de desayunar. Trasladar los bolsos, después traer a los ciclistas desde Colón, que es el punto de llegada”.
Fuente: Análisis
Villaguay 2022-07-07














Tombola IAFAS