Fútbol: En Villaguay sortearon las zonas de los provinciales de selecciones Sub 13 y Sub 15
(AP Noticias) Fútbol: En Villaguay sortearon las zonas de los provinciales de selecciones Sub 13 y Sub 15

Fútbol: En Villaguay sortearon las zonas de los provinciales de selecciones Sub 13 y Sub 15

El sábado, en la reunión de la Federación Entrerriana de Fútbol en Villaguay, se realizó el sorteo de zonas para los torneos provinciales de Selecciones en categoría Sub 15 y Sub 13. El mismo se realizó en presencia de las autoridades liguistas presentes y fueron ellos mismos quienes participaron de la elección de los equipos para cada una de las zonas.

Debido a que en ambos torneos participan 12 selecciones liguistas, de las cuales 11 de ellas son las mismas para ambas categorías, se decidió realizar un sorteo único, con la particularidad que Federal competirá sólo con Sub 15 y Nogoyá presentará categoría Sub 13.

Así las cosas se procedió a la extracción de los nombres de cada una de las Ligas para conformar los tres grupos de cada equipo cada una, los cuales han quedado determinados de la siguiente manera:

Zona 1: Paraná – Colón – Victoria – Paraná Campaña

Zona 2: Gualeguaychú – Villaguay – Federación – Chajarí

Zona 3: Concepción del Uruguay – Diamante – Gualeguay – Federal/Nogoyá

Cabe destacar que ambos torneos se disputarán en la ciudad de Crespo, con sedes en los clubes Unión, Cultural y Sarmiento.

Los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre será el turno del certamen para la más chica de las categorías, mientras que dos semanas más tarde se disputará el de la mayor.

Los campeones de cada uno de los certámenes deberán dirimir ante el campeón de la provincia de Santa Fe el representante de la región Litoral Sur para el Torneo Nacional de Selecciones organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
Otros torneos
Por otra parte, el presidente del Departamento Infanto Juvenil de la Federación Entrerriana de Fútbol aprovechó la oportunidad para confirmar la realización de los torneos provinciales de clubes infantiles.

Los mismos comenzarán a disputarse en las próximas semanas y ya cuentan con fechas y sedes designadas.

En esta línea, Marcelo Grané, a cargo del Departamento que nuclea este tipo de competencias, informó que la serie de torneos comenzará el 7 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre.

De esta manera, serán cuatro fines de semana donde el fútbol infantil se paseará por diferentes puntos de nuestra provincia.

El 7, 8 y 9 de octubre las diferentes instituciones de la categoría 2014 se verán las caras en la ciudad de Victoria para definir al campeón provincial de la categoría. Los encuentros se disputarán en el Club Deportivo 25 de Mayo.

Dos semanas más tarde, será el turno de los equipos que representen a sus respectivas ligas con sus jugadores nacidos en 2012. La sede será el Club Atlético Santa Rosa de la ciudad de San José.

Del 28 al 30 de octubre se encontrarán en las instalaciones de Sarmiento de Villaguay los equipos que buscarán coronarse como el mejor entrerriano en la categoría 2013.

Asimismo, con los clubes Comercio y Patronato como sedes, la ciudad de La Paz recibirá a los chicos de la categoría 2011 que aspiren a la “gloria entrerriana”.

Por último, se ratificó la proyección de cuatro encuentros de pre infantiles destinados a jugadores no federados.

En este sentido, se supo que ya se confirmó a Victoria como una de esas sedes que tienen jornada única y cuya primera experiencia tuvo a la ciudad de Gualeguay como anfitriona hace algunos meses.

Fuente: Federación Entrerriana de Fútbol
Villaguay 2022-09-22






    





Tombola IAFAS