El gualeguaychuense Francisco Bidegain que se entrena en Villaguay peleará en el Amateur de Mendoza
(AP Noticias) El gualeguaychuense Francisco Bidegain que se entrena en Villaguay peleará en el Amateur de Mendoza

El gualeguaychuense Francisco Bidegain que se entrena en Villaguay peleará en el Amateur de Mendoza

Dos pugilistas entrerrianos buscarán ser campeones argentinos desde este martes en San Rafael, Mendoza, donde se disputa el Campeonato Argentino Amateur de Boxeo. Se trata del paranaense Franco Catena y el gualeguaychuense Francisco Bidegain, quienes se presentarán en el Polideportivo Municipal Nº2. El evento es fiscalizado por la Federación Argentina de Box y comenzó con su acto de apertura este lunes y reúne a 90 pugilistas de todo el país.

No será el único entrerriano que buscará consagrarse campeón, ya que Francisco Bidegain se presentará en la categoría hasta 64 kilos. El oriundo de Gualeguaychú entrena en la Escuela de Box Capilla Cardozo del Club Social y Deportivo Salud Pública de Villaguay, bajo las órdenes de Darío Pérez. Viene de superar al santafesino Eliel Díaz y al cordobés Joaquín Tissera.

La clasificación de los boxeadores se realizó dividiendo el país en regiones donde salieron los representantes que combatirán en las diferentes categorías.

Las peleas serán a tres rounds y la actividad continuará el miércoles con la etapa eliminatoria, entre jueves y viernes se realizarán las semifinales y el sábado será el momento de las finales en todas las categorías.
Villaguay 2022-09-21














Tombola IAFAS