Villaguay 2019-10-07


Desde Defensa del consumidor advierten extremar los recaudos a la hora de contratar la construcción de viviendas prefabricadas
La Oficina de Defensa del Consumidor municipal, registró en los últimos días varios reclamos relacionados a empresas que se dedican a la comercialización e instalación de viviendas prefabricadas. Por lo general se trata de empresas radicadas en otras provincias.

Ante ello, el organismo, pone a disposición una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de contratar la adquisición de una vivienda de este tipo.

- Verificar la autenticidad y formalidad de la empresa, corroborando que cuente con la correspondiente habilitación municipal, registro en la Dirección General de Rentas de la Provincia y AFIP.

- Solicitar información referida a:

– Tiempo desde el cual opera en el mercado, más específicamente en el rubro de la construcción.

– Cantidad de viviendas entregadas hasta el día de la fecha.

- Verificar que el contrato especifique detalladamente los materiales a utilizar y las terminaciones de la construcción, tipo de aberturas, accesorios, etc. que se utilizarán.

- Especificar costo total de la vivienda, medio y formas de pago. Como así también los costos de flete, mano de obra y cualquier otro gasto que consumidor deba afrontar.

* Exigir Facturas y Recibos oficiales de AFIP (en caso de realizar entregas parciales de dinero o anticipos), correctamente confeccionados. En caso de pago en cuotas (financiación) exigir que el contrato cumpla con los requisitos previstos en el Art. 36 de la Ley 24.240 (interés, tasa, cantidad de cuotas, precio total, etc.)

Antes de firmar el contrato:

– Dejar asentado por escrito todo lo convenido de manera oral.

– Leerlo detenidamente y solicitar una copia.

– Controlar que los datos de las partes que lo suscribirán estén completos y sean correctos, con las correspondientes firmas y sellos.

- dar preferencia a empresas radicadas en la provincia o mejor aún en esta ciudad. De esta forma se hará más fácil reclamar en caso de algún inconveniente.

Consultas, reclamos y denuncias

Ante cualquier duda no dude en consultar en defensa del consumidor de lunes a viernes de 7 13 hs. Tel 424655.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS