Monseñor Puiggari dijo que en estos tiempos María nos orienta hacia la Navidad y el adviento está viniendo hacia nuestro encuentro, son días de esperanza
(AP Noticias) Monseñor Puiggari dijo que en estos tiempos María nos orienta hacia la Navidad y el adviento está viniendo hacia nuestro encuentro, son días de esperanza

Monseñor Puiggari: "En estos tiempos María nos orienta hacia la Navidad y el adviento está viniendo hacia nuestro encuentro, son días de esperanza"

Con una celebración que dio comienzo con la multitudinaria procesión se vivió a pleno el día de la Inmaculada Concepción de María, organizada por la Parroquia que lleva su nombre en Villaguay.

Con la animación del Párroco Fabián Minigutti, quien cumplió 26 años de sacerdocio, se conformó un clima que multiplicó las alabanzas a la Madre de Dios en una tarde con cielo nublado y donde las expresiones de fe tuvieron momentos en los cuales conmovieron a los participantes.

El Arzobispo de Paraná señaló en la homilía que "hay dos motivos para celebrar en esta fecha por el comienzo del Año Mariano y la fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de esta comunidad".

"Es un momento de gracia y bendición, con mucha confianza por medio de la intercesión de la Inmaculada Concepción nuestras intenciones van a ser escuchadas porque la de María es la devoción mas popular, podemos decir que la fecha del 1 de enero es más importante" mencionó el prelado.

"El pueblo intuía que la madre de Dios ha sido preservada de toda mancha de pecado y si bien el problema teológico es dificil de aclarar el pueblo destaca la obra perfecta de María, tanto es así que antes el saludo, especialmente de las familias de campo era ¡Ave María Purísima, sin pecado concebida!".

Monseñor Puiggari agregó que "en su infinito amor, Dios la preservó del pecado anticipadamente y entonces el demonio no tuvo elementos, porque nada es comparable con la santidad de Maria y el corazón nuestro se llena de alegría porque es la Madre de su Hijo y Jesús nos regaló en la cruz la obra mas perfecta y mas bella y solo en el cielo descubriremos la grandeza de María, no hay ninguna palabra humana que pueda explicar su grandeza".

"En estos tiempos María nos orienta hacia la Navidad y el Adviento está viniendo hacia nuestro encuentro, son días de esperanza", concluyó.

El Párroco Fabián Minigutti manifestó su agradecimiento para toda la comunidad y enfatizó en el compromiso de todos para hacer posible no solo la celebración de esta fiesta de María sino que en cada convocatoria están presentes y hacen posible que podamos elevar nuestras intenciones para que por intercesión de la Virgen Dios las haga posible.
Villaguay 2019-12-09














Tombola IAFAS