Villaguay 2020-01-11


Osvaldo Fornasari se llevó su bandoneón
(AP Noticias) Osvaldo Fornasari se llevó su bandoneón
Se fue Osvaldo Fornasari, un músico con alma de bohemio y una sensibilidad única en su manera de tocar e interpretar en su bandoneón y se llevó lo que dejó aunque parezca un contrasentido, amigos, un árbol con raíces profundas en la música y el libro de sueños que no escribió.

Desde los 15 años integró formaciones musicales pulsando el bandoneón, tocando la guitarra o el bajo electrónico, fue tercera voz en conjuntos vocales y a los 20 años integró los conjuntos “Los caballeros” y “Los cinco de oro” que fueron renombrados.

Supo de subir a escenarios como Cosquín integrando la delegación de Entre Ríos, acompañar en la gira por Perú a la Escuela El sauce de Villaguy, por Europa A Maciá Canto y de esas incontables peñas y amanecidas que como dice Alfredo Zitarrosa ataban la luna con el sol.

La calidez del trato de Osvaldo lo mostró en toda su dimensión y la generosidad para prodigarse en la amistad tanto como en un grado de solidaridad alta para estar atento a colaborar en cada oportunidad cuando se trató de ayudar a alguien en una encrucijada.

Un músico intuitivo y con una percepción que asombraba para sumarse en cualquier circunstancia a un grupo de intérpretes y ensamblar su instrumento para sacar toda esa energía que surgía desde su interior y se prolongaba en ese fuelle que sin nervios le respondía en su magistral creación.

Osvaldo se llevó su bandoneón, alguien seguirá su huella.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    







Tombola IAFAS