(AP Noticias) Osvaldo Fornasari se llevó su bandoneón
Osvaldo Fornasari se llevó su bandoneón
Se fue Osvaldo Fornasari, un músico con alma de bohemio y una sensibilidad única en su manera de tocar e interpretar en su bandoneón y se llevó lo que dejó aunque parezca un contrasentido, amigos, un árbol con raíces profundas en la música y el libro de sueños que no escribió.
Desde los 15 años integró formaciones musicales pulsando el bandoneón, tocando la guitarra o el bajo electrónico, fue tercera voz en conjuntos vocales y a los 20 años integró los conjuntos “Los caballeros” y “Los cinco de oro” que fueron renombrados.
Supo de subir a escenarios como Cosquín integrando la delegación de Entre Ríos, acompañar en la gira por Perú a la Escuela El sauce de Villaguy, por Europa A Maciá Canto y de esas incontables peñas y amanecidas que como dice Alfredo Zitarrosa ataban la luna con el sol.
La calidez del trato de Osvaldo lo mostró en toda su dimensión y la generosidad para prodigarse en la amistad tanto como en un grado de solidaridad alta para estar atento a colaborar en cada oportunidad cuando se trató de ayudar a alguien en una encrucijada.
Un músico intuitivo y con una percepción que asombraba para sumarse en cualquier circunstancia a un grupo de intérpretes y ensamblar su instrumento para sacar toda esa energía que surgía desde su interior y se prolongaba en ese fuelle que sin nervios le respondía en su magistral creación.
Osvaldo se llevó su bandoneón, alguien seguirá su huella.
Villaguay 2020-01-11