Villaguay 2020-01-14


El descuido y la desprolijidad para el trabajo de sepulturas en el cementerio de Villaguay
Se considera el cementerio un lugar sagrado porque guardan los restos terrenales de los miembros de nuestras familias y amigos que han compartido su amor, amistad y fe con nosotros.

Quienes desarrollan actividades en esos lugares deben entonces cuidar detalles que hacen al respeto por las creencias de quienes confían en ese lugar el resguardo de este acto de fe.

Este sábado, en el cementerio de Villaguay, sucedió un hecho que muestra la falta de supervisión en relación al acto de sepultura en tierra que se lleva adelante como un procedimiento natural de enterramiento lo que mostró el total descuido al realizar el trabajo de los sepultureros que quedó en evidencia ante la concurrencia de familiares de una persona fallecida cuya tumba estaba cercana a la que se cavó para otra sepultura y cuya tierra fue tirada encima sin tener en cuenta ningún aspecto rompiendo el florero tapando arreglos con piedras que se habían colocado en estos días, lógicamente ensuciando y dejando todo sin arreglarlo.

El impacto de los familiares de la personas cuyos restos están descansando en la necrópolis local fue muy profundo porque se encontraron con este atropello a un espacio que más allá del hecho significa un descuido que no debe suceder más.

Poco cuesta si no hay espacio para tirar la tierra que se cava colocar una lona o plástico que la cubra y retirarla posteriormente a realizar la tarea, eso no tiene un gran valor económico, le dará prolijidad a la labor de los obreros y evita estos malos momentos que deben pasar quienes son afectado por esta desprolija manera de hacer las cosas, eso hay que cambiarlo urgente porque además los deudos aportan dinero para ocupar el lugar y tener una referencia donde elevar una oración y llevar un ramo de flores en memoria de un ser querido.

A propósito de estos espacios y a pesar de que una tumba en un cementerio genera tristeza, en un cementerio católico también es una señal de esperanza en Dios y Su promesa de vida eterna.

Otro ejemplo es que el cementerio es uno de los lugares sagrados que tiene el pueblo judío. Se denomina en hebreo: "Beit Hajaim"- casa de los vivientes, "Beit Almin"- casa de la eternidad, "Hamakom Hatahor"- el lugar puro o "Hamakom Hakadosh"- el lugar santo (idish es conocido como "Heiliker Ort"- el lugar sagrado).


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS