Videojuegos-Se disputará la primera fecha de E-Sports en Villaguay
(AP Noticias) Videojuegos-Se disputará la primera fecha de E-Sports en Villaguay

Videojuegos
Se disputará la primera fecha de E-Sports en Villaguay

El domingo se jugara la primera fecha de la liga de E-Sports en Villaguay aprovechando la temporada estival en un evento que mostrará a jugadores y desarrolladores junto a los creativos en la materia.

La primera de 12 fechas de E-Sports en Villaguay comenzará el domingo, a las 18 en la escuela Rogelio Martínez, cuando unos 10 equipos compitan jugando al Counter-Strike: Global Offensive (CS-GO) en la modalidad tres contra tres.

La organización de la liga anual de CS-GO está en manos de Adrián Larrondo, el profesor que dirige el proyecto Garage VG que nació del taller municipal de videojuegos de Villaguay.

"La idea es armar una liga que pueda producir equipos y jugadores de nivel nacional por lo que jugamos con reglas oficiales y la transmisión será en directo", adelantó a UNO el profe Larrondo.


Desde el viernes 31 de enero al domingo 2 de febrero se realizará por segundo año consecutivo la Global Game Jam (GGJ) en el Club de Emprendedores de Paraná que se encuentra en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

La GGJ 2020; que se realiza al mismo tiempo en unas 500 ciudades del mundo, reúne a grupos de creativos que se dedican a crear videojuegos en 48 horas. Las instalaciones del Club de Emprendedores tiene capacidad para recibir a unos 60 participantes y a esta altura ya se inscribieron unos 40 creativos interesados en la industria.

Global Game Jam 2019: durante 48 horas crearon videojuegos en equipos

La industria de videojuegos en el país genera divisas y los gobiernos saben del potencial que tiene el sector por lo que comenzaron con los contactos con diferentes áreas del estado.

En Entre Ríos son cinco los Estudios conformados como grupos de trabajo pero en total son cerca de 100 personas que trabajan en la industria desde las computadoras que tienen en sus casas produciendo para el mundo.

Hoy sigue siendo muy difícil para un emprendedor tecnológico poder establecerse desde las ciudades entrerrianas porque básicamente están en desventajas con las empresas que trabajan desde la vecina Santa Fe o gigantes que pisan fuerte desde Rosario y Córdoba.

Más allá de los problemas, algunos juegos locales ganan premios a nivel nacional y se les abren puertas en los colosos mundiales. Insisten con que la capacidad humana está pero lo que falta es el respaldo estatal.


Villaguay 2020-01-15














Tombola IAFAS