Villaguay 2020-01-16


Se sembró más trigo en Entre Ríos pero hubo menos rinde que en la campaña anterior
En Entre Ríos se sembraron 443.100 hectáreas (ha) de trigo, área que presentó un crecimiento del nueve por ciento en relación a la campaña anterior, pero el rendimiento promedio provincial fue de 2699 kg/ha, logrando así una producción de 1.196.090 toneladas (tn), es decir un 22 por ciento menos que la campaña precedente, informó a AIM la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (Cacer).

Tanto la calidad del trigo como así también el rendimiento por hectárea estuvo condicionado por factores climáticos que dieron origen, entre otros, al ataque de fusarium en la mayoría de los lotes implantados, así lo dio a conocer la Cacer en el informe sobre la calidad de trigo 2019/2020.

El Laboratorio de la Cacer observó una incidencia mayor del ataque de fusarium en los departamentos Villaguay, Tala, Concepción del Uruguay y La Paz, en los que los valores promedio de Granos Dañados, en su mayoría granos calcinados producto del ataque, exceden la tolerancia del tres por ciento que establece el estándar de comercialización.

Según el informe, el promedio provincial para este rubro está en 2.83 por ciento, valor que se ubica en el grado Nº 3 de la norma vigente.

El Peso Hectolítrico promedio de la provincia alcanza los 76.53 kg/hl, ubicándose por debajo de los 79.17 kg/hl de la campaña 18/19.

Un dato no menor, es el Contenido Proteico de esta última campaña, la que da un valor promedio de 11.06 por ciento. Este valor, indica la Cacer, se debe considerar como bueno para nuestra provincia, ya que los promedios logrados en campañas anteriores se ubican entre el 10 y 10.5 por ciento. En cuanto al Gluten promedio de lo analizado, arroja un 26.85 por ciento, valor aceptable según exigencias de la Industria Molinera.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS