SE REUNIÓ EN PARANÁ LA PRIMERA MESA DE DIÁLOGO CON VICEINTENDENTES DE LA<br>PROVINCIA
(AP Noticias) SE REUNIÓ EN PARANÁ LA PRIMERA MESA DE DIÁLOGO CON VICEINTENDENTES DE LA
PROVINCIA

SE REUNIÓ EN PARANÁ LA PRIMERA MESA DE DIÁLOGO CON VICEINTENDENTES DE LA
PROVINCIA

El Viceintendente de Villaguay Cr. Gonzalo Devetter participó, en el dia de ayer, en la inauguración de la “Primera Mesa de Diálogo con Viceintendentes”. El objetivo del encuentro “es la constitución de una red de viceintendentes, con la representación de todas las fuerzas políticas de Entre Ríos”.

Del encuentro participaron más de 60 municipios, representados por viceintendentes e intendentes quienes colmaron la capacidad del Salón “Mariano Moreno” de la ciudad de Paraná.

En la oportunidad el destacado constitucionalista, Dr. Miguel Augusto Carlín, disertó respecto al rol que le cabe a la figura del viceintendente, luego de las reformas introducidas a la Constitución de Entre Ríos, en la Convención Constituyente del año 2008.

Precisamente, el aludido catedrático tuvo un rol decisivo en la redacción de la reformas introducidas al Régimen Municipal y, específicamente, al rol que le cabe al viceintendente, resaltando su importancia que, según dijo, “excede la investidura de presidente del Honorable Concejo Deliberante, tarea que lo asimila funcionalmente al vicegobernador de la provincia o
al vicepresidente de la República”.

Carlín resaltó que a partir de la mencionada reforma constitucional a la carta fundamental de los entrerrianos, “ésta le asigna al viceintendente un rol protagónico en la gestión institucional de los municipios, que en la anterior Constitución reformada no tenía”, respecto a su figura y funciones.

El Viceintendente de Villaguay en uso de la palabra celebró la convocatoria y destacó la relevancia que tienen este tipo de encuentros que posibilitan intercambiar diferentes experiencias y poder enriquecerse en la diversidad de pensamientos como así también de la disertación de especialistas como el Dr. Carlin. Por último propuso la posibilidad de que los próximos encuentros puedan desarrollarse en la ciudad de Villaguay, destacando su excelente ubicación en el territorio provincial.

Acta Compromiso
Al final del encuentro, los asistentes suscribieron el “Acta Compromiso de Vicepresidentes Municipales de Entre Ríos”, documento mediante el cual se comprometen a “entablar un diálogo abierto, sincero y con el objetivo concreto de conformar una red provincial de trabajo”.
Villaguay 2020-02-22














Tombola IAFAS