Villaguay 2020-09-16


Puesta en valor de la Plazoleta de la memoria
(AP Noticias) Puesta en valor de la Plazoleta de la memoria
A través de un emotivo acto organizado por la Municipalidad de Villaguay, quedó habilitada la puesta en valor de "La Plazoleta de la Memoria", en el marco en que se conmemoraron 44 años de la Noche de los lápices.

Durante el acto virtual, la Secretaria de Asuntos Legales, Feenanda Miotti y la Directora de DD.HH, Género y Diversidad se expresaron acerca de este hecho de la historia de nuestro país, la importancia de mantener viva y activa la memoria colectiva para proyectar el presente y el futuro en el marco de la vida en democracia.

Durante el acto se proyectó un video donde se apreció la puesta en valor del paseo público que representa el rescate de la memoria del accionar del terrorismo de estado, mediante el trabajo creativo de artistas locales, que por segunda vez recrearon sus obras en baldosones.

En la transmisión en vivo por esta página, expusieron artistas como Julia Ornetti, Celeste David, y Mara Godoy y José Garcia, representantes del equipo de intercátedras de docentes que organizan las jornadas de debate estudiantil en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamon, donde narraron y compartieron sus experiencias con los jóvenes estudiantes respecto a la importancia de la memoria y los derechos humanos como pueblo.

Por tratarse de un acto de modalidad virtual, no hubo concurrencia de público, sólo organizadores, protagonistas y algunos funcionarios municipales que acompañaron durante el acto.

La actividad cerró con Tici Godoy, quien coronó con su interpretación una jornada emotiva.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS