Encuentro de gestores culturales de Entre Ríos y Santa Fe

Organizado por la Tecnicatura en Gestión Cultural, con participación de egresados, egresadas, estudiantes y docentes de la carrera. La actividad es abierta al público en general. Se desarrollarán dos encuentros durante el mes de noviembre.

La Tecnicatura en Gestión Cultural de la FCEDU-UNER organiza un ciclo denominado "Diálogos en gestión. Perfiles, roles y desafíos para la Gestión Cultural en Entre Ríos y Santa Fe", con el objetivo de promover el diálogo de estudiantes, egresados y egresadas y docentes con el público en general y debatir sobre los desafíos del campo cultural. El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 2020 de 18:00 a 19:30, de forma virtual y tratará sobre el tema "Problemáticas actuales del campo profesional en la región".

Participarán como expositores:

Marta Mabel Cappa: Técnica en Gestión Cultural (UNER), docente de nivel primario, acordeonista, actual Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Maciá (Entre Ríos).

Valeria Scelza: Técnica en Gestión Cultural (UNER), Técnica en Comunicación Social (UNER), integrante del área de formación laboral de ATE Santa Fe. Desarrolla trabajos de gestión cultural independiente y asesoramiento y desarrollo de proyectos culturales.

Victoria Tolisso: Técnica en Gestión Cultural (UNER), Arquitecta (UNL), artista plástica y diseñadora con participación en proyectos culturales y educativos en Santa Fe. Ha formado parte de proyectos editoriales, de artes visuales y de actividades culturales institucionales.

María Elena Vásquez: Técnica en Gestión Cultural (UNER), bailarina, intérprete, con participación en proyectos culturales y educativos vinculados al territorio expandido de la danza en Paraná.

Iván Wolkovicz: Técnico en Gestión Cultural (UNER), músico bajista y contrabajista, estudiante avanzado de la Licenciatura en Contrabajo (UNR) e integrante de la Asociación Civil SUMA (Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada).

Coordinarán esta actividad Victoria Ramírez (Técnica en Gestión Cultural y docente del Taller de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales) y Pablo Ayala (Estudiante avanzado de la carrera y becario de la Secretaría de Extensión y Cultura).

Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace hasta el miércoles 4/11 a las 12:00: https://forms.gle/4zZ3BigSemanMvWQ6

Sobre la carrera
La Tecnicatura en Gestión Cultural es una carrera de tres años de duración, destinada a formar profesionales para trabajar en ámbitos vinculados a la cultura: expresiones artísticas, intervenciones socioculturales, fiestas y ferias populares, políticas culturales, patrimonio y exposiciones, entre otras. Actualmente todas las actividades pedagógicas se desarrollan de forma virtual.

Las inscripciones para estudiar esta carrera en 2021 ya se encuentran abiertas a través de página web de la Facultad (www.fcedu.uner.edu.ar). La gestión cultural es un campo orientado a diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos culturales de diverso tipo, trabajando en organizaciones autogestionadas, entidades de bien público, instituciones públicas y emprendimientos privados que desarrollen bienes y servicios culturales; así como en toda otra actividad creativa, artística o comunitaria. El gestor cultural es un profesional capaz de planificar acciones teniendo en cuenta las dimensiones social, política y legal de la cultura; y administrando recursos humanos y económicos para alcanzar sus objetivos.

Por consultas: tecgestioncultural@gmail.com
Villaguay 2020-10-28














Tombola IAFAS