La Intendente Claudia Monjo mantuvo una reunión virtual con la CATUVI
(AP Noticias) La Intendente Claudia Monjo mantuvo una reunión virtual con la CATUVI

La Intendente Claudia Monjo mantuvo una reunión virtual con la CATUVI

Con la finalidad de analizar varios temas, la Intendente Claudia Monjo mantuvo una reunión con la CATUVI (Cámara de Turismo de Villaguay). Entre los temas tratados fue la integración con otras ciudades entrerrianas con la finalidad de trabajar en conjunto, desarrollar proyectos y formar parte de circuitos accesibles, entre otros beneficios.

Otra temática abordada fue la solicitud de turismo provincial con respecto a "cupos de ingreso" de visitantes y turistas. Al respecto, la Intendente comunicó que es un tema a coordinar con el Gabinete de Emergencia y se espera información de la provincia acerca del mismo, para definir la modalidad adecuada, dado que la situación sanitaria cambia constantemente y es dinámica.

Luego se analizó el avance para el cumplimiento del decreto N°367 que habilita a ampliar espacios al aire libre, bajo algunas condiciones físicas y de seguridad.

Durante el encuentro, desde el sector privado manifestaron estar de acuerdo con la medida que permite el encuentro de personas al aire libre y no hacerlo de forma clandestina, poniendo en riesgo la salud en espacios cerrados.

Además, consignaron que si se cumplen las medidas de cuidado, desde los comercios, los clientes se sentirán contenidos, los que deberán responder de forma similar.

Por parte del municipio participaron la Intendente Claudia Monjo, la Secretaria de Gobierno Débora Canton Debat y la Directora de Turismo, Telma Beltrame.

Desde el ejecutivo se dejó en claro que, en la medida que se vayan cumpliendo las pautas establecidas y acordadas se podrá ir ampliando habilitaciones, de lo contrario, no se podría avanzar.

Remarcaron que la seguridad no es sólo en lo sanitario sino que se trata de un concepto integral para la ciudadanía y dar un ordenamiento en este tema, máxime si involucra la vía pública.

Al mismo tiempo se dejó en claro, que el municipio hace su mayor esfuerzo junto al personal, que no es abundante, para controlar, fiscalizar, habilitar y no descuidar los controles en los ingresos desde el primer día de la pandemia. Todo eso constituye un desgaste en el recurso humano y es imprescindible la colaboración de todos los sectores, que en este caso, se verían beneficiados y les permite trabajar, cumpliendo las medidas de cuidado y haciendo cumplir a sus clientes-
Villaguay 2020-10-29














Tombola IAFAS