Villaguay 2020-10-29


DESCUBRIRÁN UNA PLACA EN HOMENAJE A 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DON LINARES CARDOZO
(AP Noticias) DESCUBRIRÁN EN VILLAGUAY UNA PLACA EN HOMENAJE A 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DON LINARES CARDOZO
Se cumplen este jueves 29 de octubre 100 años del nacimiento del poeta, compositor y educador entrerriano Linares Cardozo, quien en 75 años de vida dejó un importante legado a la música del litoral.

Se han programado diferentes homenajes en localidades de la provincia de Entre Ríos.

En Villaguay, a las 11 horas, se descubrirá una placa en memoria del principal referente de la música entrerriana en la plaza 20 de Noviembre, frente al hospital Santa Rosa.

En la misma plaza hay un retoño del Aguaribay que hizo germinar Don Linares en los años '80. En cada cabecera departamental de la provincia se colocó un ejemplar hijo de su Aguaribay.

En la ciudad de Colón se organiza un reconocimiento a la trayectoria de este artista. En su ciudad natal, La Paz, también lo recuerdan en esta fecha especial. Plantaron un árbol, un Timbó, junto al lugar donde yacen los restos de Cardozo.

En Villa Elisa se realizará un acto que podrá verse en vivo a través de la cuenta de Facebook de Cultura del Municipio de esa localidad.

La actividad tendrá lugar en la Plazoleta de La Madre a las 18.30. De la iniciativa participará la profesora de literatura de la ciudad, Ivana Zermathen, quien además de dar una breve reseña acerca de la vida, obra e historia de Linares Cardozo, interpretará una serie de chamarritas de su propia autoría.

La ciudad de Concordia recordará este aniversario ya que la provincia de Entre Ríos ha instituido por reglamento el día de la Chamarrita entrerriana, estilo musical que Linares Cardozo se encargó de investigar y difundir.

Además, la Cámara de Senadores de la Provincia, promovió que se declare a su canción "Soy entrerriano" como tema folclórico emblemático de Entre Ríos.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS