Villaguay 2020-11-21


Se celebró un nuevo aniversario de la ciudad
(AP Noticias) Se celebró un nuevo aniversario de la ciudad
Villaguay celebró,bajo protocolo, un nuevo aniversario del Origen histórico de Villaguay. La plaza 20 de noviembre fue el tradicional escenario en horas de la tarde.

La Intendente Claudia Monjo junto a los legisladores departamentales, Adrian Fuertes y Juan Cosso, el Viceintendente Gonzalo Devetter, representantes de las Fuerzas armadas y de seguridad local,eclesiástica, funcionarios, Concejales de ambos bloques y vecinos rindieron homenaje el el 197°aniversario.
Luego del Himno y marcha de Entre Rios se dio lectura de misivas de salutación recibidas.

Posteriormente, se colocó la ofrenda floral al pie del monolito del lugar y el párroco Rafael Micheloud procedió a la invocación remigiosa.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Concejal Gonzalo Romero Artaza.

"...Nos encontramos hoy como cada 20 de Noviembre en esta querida Plaza para celebrar un aniversario más de los orígenes históricos de nuestra ciudad.

Hoy, sin dudas, nuestra ciudad, en el día de su cumpleaños, al igual que todos nuestros vecinos, lo hace en un contexto especial. Sin la tradicional Banda Militar, sin niños y niñas corriendo por la plaza, y sin las tradicionales fiestas que teníamos por estos días. Esta fecha, en este momento especial que vivimos, nos pone de cara a todo lo que hemos pasado juntos en este difícil dos mil veinte.

Al escribir estas líneas, pensando en nuestro primeros pobladores, en quienes llegaron desde tierras lejanas buscando prosperidad, en aquellos que paso a paso fueron poniendo los primeros ladrillos de nuestra historia, en quienes lucharon por una Entre Ríos más justa, también en nuestros artistas, músicos, actores, comerciantes y emprendedores, que con esfuerzo trazaron los primeros pasos para abrirle camino a esta hermosa ciudad. Pensaba ¿Que sentirían ellos al ver a nuestros, médicos y medicas, enfermeros y enfermeras, fuerzas de seguridad, personal y autoridades municipales, comerciantes, empresariado, estudiantes, empleados y empleadas de todos los sectores, a toda la niñez, a los adultos mayores, y a todos aquellos que han pasado meses de incansable esfuerzo para que salgamos adelante, a los que se han caído y vuelto a levantar, a las y los que aun esperan y no pierden la esperanza. No tengo dudas que nuestros ancestros sentirían lo mismo que hoy corre por mis venas: Orgullo.-
197 años de historia que sintetizan un sinfín de momentos, que nos han visto forjar una ciudad que crece y se reinventa, que lleva consigo pinceladas del Río Gualeguay, la flora y fauna más rica de Entre Ríos, que ha puesto en los escenarios más importantes a los y las mejores artistas, con melodías que trascienden fronteras, con deportistas llevando ese exclamado “Villaguay, Villaguay” a cada rincón del mundo, y que como pocos lugares, ese Villaguay te va recibir para que ya no te vayas y seas uno más de nosotros, y eso lo pueden refrendar los cientos de jóvenes que estudian aquí a mis espaldas .

Para finalizar, me permito decir que soy un honrado de poder decir estas palabras hoy, ya que como lo dije antes, quien les habla nació en la ciudad de Ituzaingo Corrientes . Y hoy a donde quiera que vaya, ni siquiera lo pienso y cuando me preguntan de dónde vengo, digo como el gallina Alsina: Ta’ que soy de Villaguay, y a eso le agrego que es este el lugar en el que deseo siempre no solo terminar mis días sino que también el día que tenga un hijo es uno de mis anhelos que él pueda sentir el orgullo de ser de esta tierra, del manantial que brota del tronco, del río del tigre, de mi querido Villaguay.- ¡Feliz cumpleaños ciudad querida, Muchas gracias!


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS