Caravana en el Día de la Enfermería.En Villaguay hubo una importante participación
(AP Noticias) Caravana en el Día de la Enfermería.En Villaguay hubo una importante participación

Caravana en el Día de la Enfermería
En Villaguay hubo una importante participación

El marco del reclamo es por mejores condiciones salariales y laborales.y con la idea de continuar visibilizando la situación que atraviesan como esenciales en el contexto de la pandemia.de COVID 19.

Los trabajaores de la salud salieron portando banderas y llevando globos blancos e hicieron conocer que es muy complicado poder abordar esta amenaza global con los actuales recursos y en especial remarcaron las formas precarias, sin estabilidad laboral.

El recorrido tuvo inicio y llegada en el hospital Santa Rosa y portaban carteles que mostraban la suma de participación de trabajadores del departamento Villaguay, señalando el renovado compromiso de continuar en la primera línea para el cuidado de la salud de toda la sociedad.

Dentro de las peticiones que fundamentan este reclamo surgió la aprobación de una Ley de Enfermería que se encuentra en la Legislatura provincial y la remarcan como fundamental en el marco de la situación que atraviesan.

"Son intensos meses de trabajo y dedicación en beneficio de la comunidad y eso no se ha traducido en respuesta adecuada para los reclamos", según indicaron y coincidieron los manifestantes.

El paso de los vehículos era saludado y los ocupantes aplaudidos por la sociedad en la mañana de este sábado con mucho entusiasmo y haciéndose presentes en esta fecha en que se reconoce lo fundamental de esta profesión que no solo tiene un contenido de prácticas técnicas sino que en especial suma la contención que esta directamente relacionada con la empatía.
Villaguay 2020-11-22














Tombola IAFAS