Villaguay 2021-04-06


Ecos de la Fiesta del Pastel
(AP Noticias) Ecos de la Fiesta del Pastel
La 18º Fiesta del Pastel Artesanal dejo un saldo positivo en su organización. El predio termal fue el escenario de realización del evento donde la Municipalidad a través de las áreas Turismo y Cultura, llevaron a cabo la realización de esta fiesta, en la que Pasteleras, Pasteleros y Artesanos ciudad, pudieron exponer y vender sus productos, después de un año muy difícil, donde la Pandemia paralizo
todas las actividades.

El día viernes por la tarde los Pasteleros presentaron sus Stand y comenzaron con la venta de pasteles, actividad que continuo el sábado y domingo durante todo el día. El resultado de ello, fue que al final de la tarde del domingo se conociera la cifra de las unidades vendidas este año. La cantidad de Pasteles vendidos fueron 14.512 unidades, lo que significa todo un récord y un valioso premio al esfuerzo de cada uno de ellos.

Un exigente jurado integrado por Lautaro Marche, Cielo Monzon y Adolfo Luca, evaluó el trabajo de cada uno de los Pasteleros para elegir al mejor de esta edición 2021, teniendo en cuenta la presentación de los Stand, la calidad del producto y la atención al publico.

En ese contexto, los premiados fueron:
1er premio – Lidia Garcilazo – Pasteles Lidia
2do premio – Ofelia Miño – Pasteles Maria
3er premio – Marta Diaz – Pasteles Adimax

Además se premio a los pasteleritos, quienes guiados por su familia, lograron elaborar sus pasteles y ser premiados por el jurado. Ellos fueron
Tiziana Irigoytia – Brigitte Cabrera y Emanuel Coceres

Dentro del predio Termal, se colocaron correctamente distribuidas las “burbujas” de distanciamiento para que el público, en un numero de no más de 100 personas por noche, pudiera disfrutar de los espectáculos programados. Claro está, que para poder acceder, se debía comprar pasteles a cambio de una entrada, decisión acertada por los organizadores ya que hubo un mejor control y se brindó mayor seguridad a la gente.

Con una excelente presentación del escenario y con la calidad de sonido de Núñez Sistemas, los artistas brillaron en ambas noches, y cada uno de ellos se encargó de agradecer a los organizadores por la invitación para ser parte de la fiesta, agradecieron al público por su presencia y los instaban a seguir cuidándose por el bien de todos, y por ultimo agradecieron a la vida por poder volver a disfrutar de estos momentos.

Este año se dio prioridad a los artistas locales. Fue así que pasaron por el escenario:
El día sábado Instituto Super Kids, Ritmocolor, Escuela de Danzas El Sauce, Instituto de la Danza, Open Dance y la Compañía Entrerriana de Folklore. La música de alto nivel estuvo a cargo de Maria Jose Pasarella y el cierre de la noche con el talento de Mario Suarez.

La noche del domingo tuvo como protagonistas a las Escuelas de Danzas Center Jazz, Sahara Raquisa y Sangre Milonguera. Y la música con una fantástica presentación de Che Guri, la voz y talento de Ana Schtremel y el cierre de esta edición de la Fiesta del Pastel con todo el ritmo de grupo Capelina.

En ese sentido los organizadores desean agradecer a la Municipalidad de Villaguay, a la Sra. Intendente Maria Claudia Monjo, al Presidente de Termas Villaguay Jorge Torres por ceder el predio para la realización de la Fiesta, a las Pasteleras y Pasteleros, Artesanos, Escuelas e Institutos de Danzas, Artistas musicales, G y G, Diego Molero, personal de Cultura y Turismo, a las diferentes áreas municipales, a Delco Imagen, Radio Municipal Villaguay y a todos aquellos que siguieron la fiesta a través de las redes sociales.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS