Villaguay 2021-04-08


Villaguay esta en riesgo intermedio de transmisión de COVID-19
(AP Noticias) Villaguay esta en riesgo intermedio de transmisión de COVID-19
En el informe brindado el miércoles el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el director General de Epidemiología, Diego Garcilazo definieron las zonas con indicadores de contagio en la provincia de Entre Ríos.

Los indicadores de contagio indican para Entre Ríos cinco departamentos de alto riesgo, tres de estos con riesgo intermedio de transmisión de Covid-19 y el resto con pocos casos en relación a los últimos 14 días.

En rojo están marcado Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú Colón y Concepción del Uruguay que están cursando un aumento de casos en los últimos 14 días. En tanto Paraná, Villaguay y Concordia están en riesgo intermedio. El resto de las localidades hay 17 con transmisión activa y mas 80% de éstas ha aumentado de manera importante el número de casos. “En Entre Ríos hubo cuatro picos, a principios de junio de 2020, a principios de agosto entre septiembre, a fin de año -entre octubre y noviembre- y a principios de enero asociados a la circulación de diciembre. Hoy nos encontramos en un valle”, dijo Garcilazo.


Restricciones
En relación a la posibilidad de imponer nuevas medidas restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus, el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti, indicó que se está a la espera de la actualización del DNU nacional que sirve de marco para las jurisdicciones y provincias. En este punto recordó que ya hay restricciones vigentes en la provincia de Entre Ríos sobre la nocturnidad. “Hay que seguir trabajando sobre esto. Cada autoridad, cada COES local tiene que monitorear las actividades autorizadas que tienen que respetar protocolos que han sido aprobados. Es importante que estos protocolos se cumplan porque el aumento de contagios está relacionado a la circulación de personas, afirmó.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo








    





Tombola IAFAS