Villaguay 2021-07-20


Día del amigo
(AP Noticias) Día del amigo
El origen de la celebración nace de un evento histórico muy particular, vinculado al primer alunizaje del Apollo 11. Este decisivo avance de la ciencia fue tomado en nuestro país con un espíritu de unidad y hermandad que permanece hasta la actualidad.

El profesor de psicología, músico y odontólogo argentino Enrique Ernesto Febbraro, creador del Día del Amigo la fecha, miraba a Neil Armstrong dar los primeros pasos de la humanidad sobre el satélite y se conmovió, pensando que se trataba de un evento que hermanaba a todas las personas del planeta.

Por eso, Febbraro escribió 1000 cartas a referentes de todo el mundo proponiendo el 20 de julio como el Día del Amigo. Gracias a sus contactos en el Rotary Club, muchas de estas cartas llegaron a sus destinatarios y su impulsor recibió 700 respuestas entusiasmadas. La idea cundió en algunos países, y es por eso que el Día del Amigo se festeja en esta fecha en la Argentina, Chile, Uruguay y España, que es el único país europeo que celebra la amistad con un día en el calendario.

En otros países, la fecha es diferente. Paraguay, por ejemplo, es uno de los países que más importancia le da a la celebración, llamada Día de la Amistad, y que se celebra cada 30 de julio, en homenaje a la creación de la organización civil Cruzada Mundial de la Amistad, realizada en 1958. La fecha llevó más adelante a que se declare en Naciones Unidas el Día Internacional de la Amistad, y es la fecha elegida en la mayoría de los países.


Dónde cree que está el déficit Municipal?
Obra Pública
Cultura
Deportes
Desarrollo Productiv
Meio ambiente
Turismo






    





Tombola IAFAS